Moragues anuncia 273.000 euros para proteger el litoral de la Safor
Ondanaranjacope | 12 Nov 2017
Un total de 1.740 camiones con 20.700 metros cúbicos de arena permitirá incrementar la anchura de playas como Daimús, Bellreguard, Piles, Oliva y Tavernes de la Valldigna.
El delegado de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer esta mañana el plan de actuaciones preventivas que está realizando la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en la provincia para proteger los playas más vulnerables ante posibles temporales.
Así las cosas Moragues ha destacado que ''la inversión del Gobierno en la comarca de la Safor es muy importante y asciende a 273.466 euros, lo que supone el 60% de lo presupuestado para toda la provincia'' al tiempo que ha explicado que en las 6 actuaciones en el litoral de la Safor ''se movilizarán 20.700 metros cúbicos de arena, equivalente a 1.740 camiones para aumentar la anchura de la playa incrementando y se va revegetar con especies típicas dunares''.
El objetivo principal de estas actuaciones es mantener el litoral, posibilitando su uso y disfrute por todos los ciudadanos ha señalado Juan Carlos Moragues quien además ha destacado que la previsión es terminar el conjunto de actuaciones a final de este mes.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan el trasvase de arena de la playa de San Antonio a la playa de La Goleta en Tavernes de la Valldigna con una inversión de 166.000 euros, donde se van a movilizar 10.700 m3 equivalentes a unos 900 camiones de arena, permitiendo incrementar la anchura de playa y consiguiendo un incremento de la protección de la costa frente a los temporales. 
Otro trasvase de arena de la playa Norte de Gandia a la playa de Daimús, con una inversión de 19.600 euros, movilizado 3.000 m3 equivalentes a unos 250 camiones de arena y permitiendo incrementar la anchura de playa en las proximidades del paseo marítimo.
El tercer trasvase de arena de la playa Norte de Gandia es para la playa de Bellreguard, con una inversión de 13.000 euros donde se van a movilizar 2.000 m3 equivalentes a unos 170 camiones de arena y permitiendo incrementar la anchura de playa en las proximidades del paseo marítimo.
Por último, un trasvase de arena de la playa Norte de Gandia a la playa de Piles, con una inversión de 32.600 euros donde se van a movilizar 5.000 m3 equivalentes a unos 420 camiones de arena y permitiendo incrementar la anchura de playa en las proximidades del paseo marítimo.
Juan Carlos Moragues ha destacado igualmente la inversión de la delimitación de cordones dunares en el sur de Oliva que asciende a 24.014 euros así como la revegetación y estabilización dunar en Daimús con una inversión de 17.712 euros.
Pincha aquí para escuchar a Moragues
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
