Mompó y Prieto abordan la posible financiación del Pabellón Gandia Arena o del Trinquet por parte de la Diputación así como a diferentes proyectos
Miguel Pérez | 25 Mar 2025
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó Aledo, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, para abordar la posible financiación de la institución provincial a diferentes proyectos de la capital de la Safor. En la reunión también ha participado el concejal de Gandia y diputado provincial, Vicent Mascarell Tarrazona.
Fotos: Raquel Abulaila/Diputació de València
El presidente de la Diputación ha puesto de relieve “el trabajo conjunto de las administraciones para mejorar nuestros pueblos y ciudades. En este caso, estamos hablando de una ciudad con un potencial enorme, no solo turístico, que requiere del apoyo de la Diputación para avanzar en su progreso”, ha explicado Mompó, quien ha reiterado que la institución provincial “siempre va a estar al lado de cada uno de los municipios de la provincia porque cada avance que se produce en ellos repercute en el bienestar y mejora de todos los valencianos y las valencianas”.
En este sentido, ha asegurado, “hemos escuchado y tomado nota de las peticiones de Gandia y estudiaremos la manera de ayudar al ayuntamiento en todo lo que podamos. Estas reuniones bilaterales son muy productivas porque conocemos de primera mano las necesidades de los municipios, en este caso de Gandia, y demuestran la colaboración institucional por encima de colores políticos y con el único objetivo de mejorar la vida de las personas”.
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha calificado la reunión de “fructífera. Agradezco el tono del presidente y de la institución para sacar adelante proyectos importantes y estratégicos para la ciudad, no solo por la envergadura y el volumen económico, sino porque van a ser claves para una nueva transformación de la ciudad en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha esgrimido.
Además, ha declarado, “a mí, como alcalde, me corresponde pedir en todas las instituciones y buscar su complicidad para que se traduzca en inversiones con las que se nos puedan ayudar gracias a las subvenciones nominativas u otros mecanismos. Es el caso del Pabellón Gandia Arena, que es una inversión potente para nuestro turismo y para nuestro deporte, ahí también hemos buscado una implicación definitiva de la Diputació de València y hemos encontrado receptividad, o para ayudar acabar el ‘trinquet’, una vez se completen todos los procesos judiciales porque el ayuntamiento tiene el objetivo de acabar esta infraestructura tan importante”, ha destacado Prieto.
Del mismo modo, ha concretado, “también hemos hablado de calendarizar algunas inversiones en materia de carreteras, de infraestructuras, que también es una prioridad, y algunas otras que también van a buscar que esa transformación de la ciudad empiece a completarse, se haga con la ayuda de todas las administraciones, y ahí, gobierne quien gobierne, buscamos la complicidad y la ayuda económica de todas las instituciones, y eso es lo que hemos encontrado del presidente de la diputación una vez más”.
En este sentido, ha detallado que “ya hay una inversión en carreteras que va a empezar a ejecutarse en breve, que es la prolongación de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por el Molí de Santa Maria para quitar el tráfico, que es un compromiso adquirido con los vecinos, y ahora se trata de que en la planificación presente y futura de las carreteras para esta legislatura contemplar algunos proyectos que estaban pendientes con la Diputación. El presidente se ha comprometido a que la Diputación ayudará a la ciudad y es una buena noticia”, ha insistido.
.jpg)
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
