
Miramar celebra con múltiples actividades los 20 años de las Jornadas Medioambientales
Miguel Pérez | 18 Apr 2022
En la campaña de reciclaje se han recogido 90 kg de plástico para realizar dos bancos y una papelera. Las jornadas arrancan mañana martes y se prolongarán durante toda la semana.
El Ayuntamiento de Miramar celebra, desde mañana martes, 19 de abril, hasta el viernes 22 la vigésima edición de las Jornadas Medioambientales con actividades para todas las edades.
Así las cosas, mañana martes y aprovechando las vacaciones escolares de Pascua, será el primer día de actividades con la colocación de los dos bancos y la papelera hechos con los tapones aportados por los vecinos de Miramar en la campaña ''Vamos a dar a tus tapones una nueva vida'', de la mano de Plàstic Preciós la Safor. En la campaña se recogieron 90 kilos de material plástico y se utilizaron 35 kilos de plástico en cada banco, mientras que la papelera está fabricada con 10 kilos.
A las 11 horas tendrá lugar el primer taller de trabajos manuales con elementos reciclados en donde los niños y niñas podrán conocer la fauna marina. Y por la tarde se confeccionará un llavero con plástico reciclado en el Centro Social El Molí de la mano de Plàstic Preciós la Safor.
El miércoles se llevará a cabo una ruta interpretativa a través del Sender Blau de Miramar. Pequeños y mayores podrán conocer la fauna y la flora del entorno natural milamarino y además, durante el recorrido aprender a manipular con cuidado los pájaros. Por la tarde, a las 17 horas será el turno de los cuentacuentos.
Al día siguiente, jueves, a las 11 horas habrá otro taller, en esta ocasión en el parque de la Natura, en un entorno único. Allí se observará la biodiversidad y se podrá conocer los polinizadores. Por la tarde, a las 17 horas, la actividad permitirá adentrarse en el mundo de la impresión en 3D, pero con plástico reciclado. El taller estará en el Centre Social El Molí y hace falta inscripción previa a través del teléfono del Ayuntamiento de Miramar 962819101 o al correo premsa@ajumiramar.org
Finalmente, el viernes 22 de abril a las 12 horas se podrá disfrutar de las artes escénicas y sonoras con Res-i-dual un espectáculo acompañado de un taller de percusión participativo en la plaza de la Música. Para cerrar las jornadas, por la tarde a las 17 horas, se hará entrega de un detalle a las nuevas incorporaciones en el programa 'Crecer Juntos, Mejor'.
El concejal milamarino de Medio ambiente, Òscar Orengo ha señalado que ''con la celebración de las Jornadas queremos impulsar la educación ambiental como un pilar para la cura del medio ambiente, desde la educación pero también desde el entretenimiento. Así, nos aseguramos que desde muy pequeños se tengan las herramientas para ser conscientes de la importancia de reciclar, reutilizar y no derrochar los recursos naturales",.
Programación
Martes
10.30 horas: Calle Abadía. Inauguración de las Jornadas.
11.00 horas: Plaza de la Música. Taller de manualidades: Salvamos la fauna marina.
17.00 horas: C.S. El Molí. Taller: "Larga vida al plástico".
Proceso de producción de un llavero a partir de residuo plástico. Cada asistente recibirá un llavero de recuerdo. Hace falta inscripción (Ayuntamiento de Miramar o premsa@ajumiramar.org)
Miércoles
10.30 horas: Plaza de la Música. Ruta interpretativa: 'Sender Blau Miramar'. Durante el recorrido se aprenderá a manipular los pájaros.
17.00 horas: Plaza de la Música
Cuentacuentos: Conozcamos las granjas.
Jueves
11.00 horas: Parque de la Natura. Taller: Biodiversidad y polinizadores
17.00 horas: C.S. El Molí. Taller: impresión 3D con plástico reciclado. Hace falta inscripción (Ayuntamiento de Miramar o premsa@ajumiramar.org)
Viernes
12.00 horas: Plaza de la Música. Res-i-dual. Arte escénico y sonoro con taller de percusión participativo.
17.00 horas: Plaza de la Música. Entrega XX edición 'Crecer Juntos, Mejor'.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva