`Memòria de la modernitat´ llegará a Gandia la próxima primavera
Ondanaranjacope | 06 Jul 2017
Gandia acogerá el primer semestre de 2018 la exposición de la Diputación de Valencia, `Memòria de la modernitat´, que reúne piezas de Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica. La entrada a la exposición será gratuita.
Con esta exposición, la Diputación pretende darse a conocer a la ciudadanía, así como mostrar su patrimonio y que la gente conozca la historia del arte valenciano desde más cerca.
La exposición cuenta con cinco ejes: los pensionados de la Diputación, entre los que destacan Sorolla y Pinazo; los paisajes y retratos, muchos de ellos desconocidos por los expertos; las mujeres artistas, que evidencian la modernidad de una institución avanzada a su tiempo; la identidad valenciana y un apartado muy especial que define la muestra, de la tradición a la vanguardia.
Simultáneamente a esta exposición, Gandia acogerá también una muestra paralela, `Coneix la Diputació´, en la que se explica la historia y el funcionamiento de la Corporación provincial. Además, la ciudad disfrutará de otro tipo de actividades, como sesiones teatralizadas, visitas guiadas nocturnas, talleres, charlas y coloquios, y conciertos de música organizados por el programa Sona la Dipu de la Corporación provincial.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
