
`Memòria de la modernitat´ llegará a Gandia la próxima primavera
Ondanaranjacope | 06 Jul 2017
Gandia acogerá el primer semestre de 2018 la exposición de la Diputación de Valencia, `Memòria de la modernitat´, que reúne piezas de Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica. La entrada a la exposición será gratuita.
Con esta exposición, la Diputación pretende darse a conocer a la ciudadanía, así como mostrar su patrimonio y que la gente conozca la historia del arte valenciano desde más cerca.
La exposición cuenta con cinco ejes: los pensionados de la Diputación, entre los que destacan Sorolla y Pinazo; los paisajes y retratos, muchos de ellos desconocidos por los expertos; las mujeres artistas, que evidencian la modernidad de una institución avanzada a su tiempo; la identidad valenciana y un apartado muy especial que define la muestra, de la tradición a la vanguardia.
Simultáneamente a esta exposición, Gandia acogerá también una muestra paralela, `Coneix la Diputació´, en la que se explica la historia y el funcionamiento de la Corporación provincial. Además, la ciudad disfrutará de otro tipo de actividades, como sesiones teatralizadas, visitas guiadas nocturnas, talleres, charlas y coloquios, y conciertos de música organizados por el programa Sona la Dipu de la Corporación provincial.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva