Media docena de detenidos en una reyerta con armas blancas en Gandia
Ondanaranjacope | 05 Sep 2021
Ocurrió anoche, sobre las 21 horas, en la zona del parque de l'Alqueria Nova o de Sant Pere. Acudieron siete patrullas de la Policía Nacional y Policía Local además de dos furgonetas de los GOR de la Comisaría de Gandia. Los detenidos, de entre 30 y 40 años, dos son españoles y cinco bulgaros y rumanos. Se les ha incautado una barra metálica, un puño americano, una navaja de grandes dimensiones con filo de sierra y un hacha. También se localizó a escasos metros del grupo otro puño americano.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia detenían anoche, al menos, a media docena de personas que se involucraron en una reyerta en la zona del parque de l'Alqueria Nova o parque de Sant Pere en la capital de la Safor. Hasta el lugar acudieron numerosas dotaciones de la Comisaría de Gandia que estaban en servicio por el preventivo de Fallas y procedieron a la detención de los implicados en la misma, así como a la incautación de varias armas blancas con las que se estaban peleando.
Un ''fósforo'' ha explicado a Cope Gandia que en la reyerta se enfrentaron jóvenes que residen en las inmediaciones y otro grupo también numeroso de nacionalidades búlgara y rumana, originándose una batalla campal en la zona. Algunas fuentes han señalado que se trataba de varias decenas de personas implicadas.
Ampliación a las 13.16 horas:
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a siete hombres, de entre 30 y 43 años, dos de origen español y cinco búlgaro, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, amenazas graves y tenencia armas prohibidas, tras participar en una reyerta. Se intervinieron dos puños americanos, una llave para cambiar ruedas, un hacha y una navaja de grandes dimensiones.
Los hechos sucedieron ayer, sobre las nueve y media de la noche de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran al parque San Pere de Gandía, donde al parecer en el nterior se estaba produciendo una reyerta tumultuaria con armas blancas.
Inmediatamente los agentes se presentaron en el lugar donde observaron que en el interior del parque había al menos 50 personas, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de más indicativos policiales, para a continuación entrar para separar las partes.
En pocos instantes se presentaron dos indicativos más, consiguiendo así separar definitivamente las partes, un grupo de cinco personas y otro de dos, siendo este último apoyado por familiares y amigos, que se estaban acometiendo entre ellos.
Una vez identificadas las principales personas implicadas, siete hombres, se llevaron hacía el exterior del parque a familiares y amigos, que con otros tres indicativos policiales más realizaron un cordón policial ya que se encontraban muy alteradas y poco colaboradoras.
Mientras los policías del cordón mantenían a la multitud fuera del parque, el resto de agentes que se encontraban en su interior, realizaron un cacheo preventivo a todos los implicados, localizándoles a uno de ellos una barra metálica, a otro un puño americano, a otro una navaja de grandes dimensiones con filo de sierra y al último un hacha. También se localizó a escasos metros del grupo otro puño americano.
Finalmente y tras las pesquisas realizadas, los policías detuvieron a los siete implicados en la reyerta, ya que unos y otros se acusaban de haber iniciado la pelea, sin quedar claro el inicio de la misma. El resto de personas no pudo ser identificadas ya que era un número numeroso y muy violento, llegando a abalanzarse sobre el cordón policial para intentar entrar al parque.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
