Máxima expectación y grandes estrellas en la Spain Kitebording League 21
Ondanaranjacope | 01 Jul 2021
Este fin de semana Oliva se convierte en el spot más importante de kiteboarding y wingfoil, en la actualidad, los dos deportes de viento con más seguidores El concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, tras dar la bienvenida a los más de 50 deportistas, organización y aficionados ha mostrado su satisfacción por el valor añadido que supone organizar este campeonato en Oliva en un año tan complicadoEl olivense Kiko Roig intentará volver a repetir la victoria que consiguió en 2019, en la que será su primera competición del año tras una lesión que lo tuvo retirado entre finales de año 2019 y principios de 2020
Desde ayer jueves, 1 de julio, y hasta el próximo domingo, 4 de julio, Oliva se convierte en el spot internacional más importante de kiteboarding y wingfoil, los dos deportes de viento más espectaculares que se pueden ver hoy en día. Los mejores riders nacionales e internacionales competirán en la primera prueba de la Copa de España Kiteboarding, con tres disciplinas en juego: Freestyle Man, Strapless Open y Freestyle Female.
La Spain Kiteboarding League llega a Oliva con los mejores riders internacionales internacionales de la modalidad de freestyle. Nombres como el campeón del mundo Liam Whaley; la campeona del mundo junior, Claudia León, las ?top? de la Copa del Mundo, Rita Arnaus o Alexandra Torres, el kitesurfista tarifeño Jerome Cloetens o el campeón del mundo, Carlos Mario junto a muchos otros nacionales del nivel del campeón de España, Gonzalo Alcázar o la promesa Valentín Hoenderop de tan sólo 14 años. El olivense Kiko Roig intentará volver a repetir la victoria que consiguió en 2019, en la que será su primera competición del año tras una lesión que lo tuvo retirado entre finales del año 2019 y principios de 2020.
En la nueva categoría de Wingfoil destaca la presencia de los riders Fabian Muhmenthalere y Jeremy Burlando, también campeón del mundo en la modalidad Freestyle Junior. Viene desde Tenerife y compite en las 3 disciplinas, tanto en Freestyle como en Strapless o Wingfoil.
Juan Antonio Martín ``Peluka´´, promotor de la SKL ha agradecido al Ayuntamiento de Oliva su firme apuesta por la Spain Kiteboarding League desde su nacimiento y la confianza absoluta por este evento.
Una vez más, el departamento de Turismo y la concejalía de Deportes han mostrado su convicción por situar a Oliva en la élite de los spots nacionales e internacionales de los deportes acuáticos de viento. Por ello, el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, después de dar la bienvenida a los más de 50 deportistas, organización y aficionados que se han congregado esta mañana en la presentación del evento, ha subrayado ``la satisfacción que supone para Oliva acoger este primer evento deportivo al aire libre´´ y ``el gran reto que ha supuesto la organización de esta prueba en un año tan complicado. Además, ha confirmado que desde el departamento de Turismo y Playas se va a seguir haciendo un gran esfuerzo por ?promocionar Oliva como uno de los mejores lugares para practicar kite y wingfoil´´.También, Yolanda Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Oliva se ha mostrado muy satisfecha por el gran ambiente deportivo que se respira en la playa de Oliva después de un año marcado por la incertidumbre.
Para finalizar el acto, el Alcalde de Oliva, David González ha destacado el orgullo de Oliva por volver a acoger esta prueba que ``pone en valor nuestra playa y aúna el turismo, medioambiente, playas y juventud´´.
La competición que comienza hoy jueves,1 de julio irá intercambiando las diferentes disciplinas dependiendo de las condiciones de viento. A priori, se esperan condiciones muy favorables de viento para hoy y mañana quedando a la espera de la entrada del técnico para disfrutar del evento tanto el sábado como el domingo.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
