Marxuquera de Gandia celebra sus fiestas vecinales 12 al 15 de agosto

Marxuquera de Gandia celebra sus fiestas vecinales 12 al 15 de agosto

Miguel Pérez | 09 Aug 2023

Las fiestas vecinales de Marxuquera, en Gandia, se celebrarán del 12 al 15 de agosto tal y como ha dado a conocer la presidenta del distrito, Liduvina Gil Climent junto con el presidente de la asociación de Jubilados, Vicent Alonso y del componente de la asociación de Fiestas de Marxuquera, Jacobo Romero.

Este año no hay Comisión de Festeros por lo que, desde el Ayuntamiento de Gandia y la junta de Distrito de Marxuquera se ha cogido el relevo para dar continuidad a la tradición. La programación presenta gran variedad de actividades, tanto para los más jóvenes como para los más mayores, con cenas, cabalgatas, juegos infantiles, partidas de raspall, cine o verbenas. Habrá espacio también para la tradicional misa en honor a la Mare de Déu del Mondúver a la Ermita de Marxuquera. Como colofón, el festivo martes 15 de agosto se celebrará la Solemne Procesión en su honor desde la Ermita por el Camí Tohuero.


Alonso ha destacado que la cena, organizada por los jubilados, está abierta a todos los públicos y que contará con animación musical. También se ha reafirmado en el compromiso de la Asociación de Jubilados de ayudar a los organizadores de la fiesta para que tenga los mejores resultados.


Gil ha aprovechado para invitar en toda la población a participar en las actividades programadas y "disfrutar de un espacio tan especial como es Marxuquera y su entorno". Finalmente, Romero ha agradecido al ayuntamiento su implicación a la hora de organizar las actividades incidiendo en el hecho que la programación tiene iniciativas para todos los públicos.

 

Sábado, 12 de agosto
A las 08.00h: Ruta y limpieza de caminos y senda hacia la Font de Lloret. Salida desde la plaza de la Ermita.
20.00h: Cabalgata de disfraces desde la calle Mina de l'Aigua, por la calle Camí Tohuero hasta la plaza de la Ermita. Al finalziar, merienda con horchata y ''fartons'' en la plaza.
22.00h: Cena de catering para todos los públicos en la plaza de la Ermita, organizada por la Asociación de Jubilados de Marxuquera y la colaboración de la Asociación de Vecinos y de Mujeres de Marxuquera.
Se tendrán que adquirir tiques, al precio de 20 euros, en el Centro Social o contactando con Toni Torres al  teléfono 606 05 64 66. 
23.30h: Actuación musical del grupo Pacífic Blue.

 

Domingo, 13 de agosto
De 12 a 14 horas: Juegos de agua en la plaza de la Ermita.
De 18 a 20.30h: Partidas de raspall en ''el carreret'' (Camí Tohuero). 
22 h: Cine en la plaza de la Ermita, con la película: ''La ciudad perdida''. Quien quiera podrá llevarse la cena y la bebida, ya qué se dispondrá de sillas y mesas.

 

Lunes, 14 de agosto
A las 08.00h: Partidas de petanca en el parque de la calle Nisprer en Xauxa. 
Punto de encuentro a las 7.45h en la plaza de la Ermita. 
Habrá premio al ganador consistente en un jamón. Inscripción: 5 euros. 
Contactar con Toni Torres al teléfono 606 05 64 66.
De 18 a 20 h: Parque acuático infantil en la plaza de la Ermita. 
21.30h: Cenar de bocadillo en la plaza de la Ermita, organizado por la Asociación de Vecinos de Marxuquera y la colaboración de las diferentes asociaciones del distrito, quienes facilitarán la bebida, cacahuetes, papas y aceitunas. Hay que comprar la silla como gasto de mesa: 5 euros.
23.30h: Discomóvil.

 

Martes, 15 de agosto
10.45h: Recogida de vecinos que quieran participar acompañados de la charanga ''Ves i Gitat''.
11.15h: Solemne misa en honor a la Mare de Déu del Mondúver en la ermita de Marxuquera. 
Al finalizar la misa, sobre las 12 del mediodía, ruta por el distrito acompañados de la charanga ''Ves i Gitat''.
13 h: Traca reforzada a cargo de la Pirotecnia Borredà, junto al centro social. Al finalizar, vino de honor para todos los públicos en el mismo centro social.
20.30h: Recogida de los vecinos que quieran participar desde la calle Mina de l'Aigua, pasando por la calle Camí Tohuero hasta la iglesia.
21 h: Solemne procesión en honor a la Mare de Déu del Mondúver desde la ermita por la calle Camí Tohuero.

 

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos

Por ONDANARANJACOPE
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...

Por ONDANARANJACOPE