María José Martí, reelegida presidenta de la Semana Santa de Gandia
Ondanaranjacope | 19 Jun 2016
La Junta Mayor cerró ayer domingo el VIII Congreso de la Semana Santa y la presidenta da a conocer las nuevas incorporaciones a la directiva semanera.
Ayer domingo, en el Aula Magna de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandia), tenía lugar la clausura del VIII Congreso de la Semana Santa de Gandia, donde María José Martí era reelegida Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia para los próximos cuatro años.
En primer lugar, Carlos Chova, subdirector de Cáritas Diocesana Valencia, y Salvador Gregori, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, expusieron a los congresistas las conclusiones de las ponencias ofrecidas por Ignacio Grande Ballesteros y José Javier Llopis Portes, y las de las dos mesas de trabajo realizadas el pasado jueves, acerca de la Acción Social de la Semana Santa y la Formación Cofrade.
Acto seguido, la Junta Electoral del Congreso inició las votaciones para la Presidencia de la Junta Mayor, de las que salió reelegida María José Martí.
En el turno de parlamentos, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, felicitó a todos los presentes por la intensa semana de trabajo que habían tenido durante el Congreso para planificar los próximos años de la Semana Santa gandiense, y también, a la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí y su nueva Junta Directiva, deseándoles que sigan con el buen trabajo que se viene realizando desde hace años y que hace que la participación y la repercusión que tiene la Semana Santa de nuestra ciudad sea cada vez mayor.
Por último, la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, agradeció a las Hermandades su apoyo y mostró su gratitud por el trabajo realizado los últimos cuatro años.
Seguidamente, presentó la nueva Junta Directiva, formada por las siguientes personas:
- Presidenta - María José Martí Ferrer.
-Vicepresidente - Emili Ripoll Gimeno.
-Vicepresidente 2º - A. Social y Actividades - Ricardo Pérez-Gea Bañuls.
-Vicepresidente 3º - Cultura – José Ignacio Moreno Latorre.
-Secretario General – Joaquín Olaso Pérez.
-Tesorero: Fernando Rodríguez Arlandis.
-Vicesecretario.- Miguel Sanchis Figueres.
-Vicetesorero – Contador – Juan Carlos Sanchis Márquez.
-Vocal 1 - Rosario Pérez Aparisi.
-Vocal 2 - Ismael Giner Pertegaz.
-Vocal 3 - Iván Puig Moreno.
-Vocal 4 – Francisco Bertó Borrás.
-Vocal 5 – Carlos Penadés Faus.
El Congreso finalizaba con una misa en la Parroquia de Sant Nicolau, oficiada por D.Vicente Fontestad, Vicario General de Valencia, y una posterior comida en el Club Náutico de Gandia.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
