
Manos Unidas organiza un festival solidario en Oliva
Esther Moncho | 28 Feb 2024
Mañana 29 de febrero se celebrará, en el Centro Polivalente de Oliva, el Festival solidario de la ONGD “Manos Unidas”.
Desde las Concejalías de Deportes, de Participación ciudadana y de Bienestar social de Oliva apoyan a todas las acciones solidarias para los colectivos más necesitados. La realización de este festival se hace en beneficio de un proyecto específico para una zona con pocos recursos económicos y educativos. Se trata de la construcción de un laboratorio de Biología física y química en la escuela de Secundaria para chicas huérfanas “Bethsaida” a Dar se Salaam en Tanzania.
Los Servicios Deportivos Municipales, como todos los años, participarán tanto en las demostraciones como en la organización del acontecimiento. Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica “RitmOliva”, de Danza Clásica y Flamenco y la Escuela de Deporte y Salud de Tai Xi UMA, además del Kungfu UMA, realizarán unas animadas actuaciones, seguidas de otras colaboraciones como una interpretación a violín (Guillem Ponzoda) y la actuación del grupo aficionado Coverock.
Para finalizar se rifarán diferentes productos de empresas colaboradoras del pueblo.
Los donativos y dinero recogido irán destinados a la Escuela de secundaria para chicas huérfanas en Dar se Salaam en Tanzania, que permitirá el acceso a la univeritat de estas alumnas.
María Salort, delegada de “Manos Unidas” de Oliva es la encargada de promocionar y animar las diferentes organizaciones municipales que colaboran en este tipo de proyectos tan necesarios, y al mismo tiempo de trasladar el importe recaudado a este organismo. Colaboran también La Asociación de Ames de Casa Tyrius.
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #oliva #manosunidasoliva #festivalsolidariooliva
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva