Mandos de la Guardia Civil visitan el cuartel de Villalonga junto con los responsables políticos
Miguel Pérez | 03 Mar 2022
Los mandos de la Guardia Civil y los responsables políticos de Villalonga visitan el cuartel llobero para ver los trabajos que se realizan y las necesidades pendientes,
La Casa Cuartel de Villalonga ha recibido la visita del Comandante Jefe de Apoyo e Innovación de la Guardia Civil València, Julián Martínez López, quien fue recibido por el alcalde de Villalonga, Román Garrigós; la teniende de alcalde, Alicia Gomis; y que estuvo que acompañado por el Capitán-Jefe de la compañía de la Guardia Civil en Gandia, Mariano Mateo; el Sargento Primero y comandante del puesto, Juan Manuel Gómez; y el cabo Primero, Juan Francisco Mateos como responsables de la Casa Cuartel del municipio de Villalonga.
El Comandante Martínez se ha interesado por el trabajo que se realiza en las dependencias de la benemérita y por el estado actual de las instalaciones, en las cuales, se realizó una primera actuación rehabilitando el pabellón derecho del edificio de la Casa Cuartel, en las que conviven los guardias civiles y familiares de estos, comprobando el buen estado de las mismas y ofreciendo la colaboración municipal para la posible ejecución de pequeñas mejoras de mantenimiento que pueden realizarse en el día a día.
El Comandante de la Guadia Civil, Julián Martínez, pudo observar la necesidad más importante y con mayor premura, que es la realización de una rehabilitación completa del tejado del pabellón izquierdo ante la posibilidad de un desprendimiento.
El alcalde llobero, Román Garrigós ha destacado que ‘’es un espacio que necesita de una gran actuación para poder evitar su derrumbe, pero todos sabemos en qué estado se encuentra el pabellón izquierdo del edificio que no se ha realizado ninguna actuación en materia de rehabilitación desde su inauguración en el año 1956 y no es fácil acceder a recursos públicos para llevar a cabo una actuación y una inversión de esta envergadura''. El alcalde, se ha comprometido a buscar soluciones y a hacer una prospección para encontrar recursos, pero hay que ser prudentes y ser conscientes de que no es una cuestión de un día para otro.
El objetivo, ha dicho la teniente de alcalde Alicia Gomis, es “aprovechar la llegada de los fondos europeos para atraer fondos y rehabilitar este espacio para poder incorporar un mayor número de familias que puedan establecerse en esta Casa Cuartel y en definitiva en nuestro municipio”.
El alcalde de Villalonga agradecía públicamente la colaboración que la Guardia Civil presta cada vez que la ciudad demanda sus servicios y resaltaba, la predisposición de los agentes para participar en actos y acontecimientos de convivencia ciudadana que se organizan en el municipio.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
