Maite Boscá, nueva directora de Cáritas Gandia
Carmen Berzosa | 25 Sep 2024
Se trata de la primera mujer en ostentar el cargo en los más de 50 años de historia de Cáritas Gandia. Boscá lleva 30 años vinculada a la entidad caritativa en Oliva y Gandia. En el acto de nombramiento ha manifestado su compromiso para promover y defender la dignidad humana, “trabajando incansablemente por la inclusión social y el desarrollo integral de quienes se encuentran en situación de exclusión”. Por su parte, Teresa Sapena asume la Secretaría General de la entidad
Maite Boscá asume el cargo de nueva directora de Cáritas Gandia. Se trata de la primera mujer que ostenta el cargo de dirección de la entidad, en los más de 50 años de historia de Cáritas Gandia.
Boscá es Técnica Administrativa, Trabajadora social y Educadora Social. Está casada, tiene 3 hijos y es de Oliva. La relación de Maite Boscá con Cáritas se remonta a 1994. En estos 30 años, Boscá ha sido voluntaria de Caritas Parroquial de San Roque en Oliva. Además, desde hace 25 años es Secretaria y voluntaria de Caritas Interparroquial de Oliva.
Su vínculo con Cáritas Gandia comenzó en 2002 como trabajadora social en el Proyecto Judit dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad. Ha sido técnica de acompañamiento en las caritas parroquiales durante 3 años y Coordinadora Técnica de proyectos desde 2006. Fue nombrada Secretaria General de Cáritas Interparroquial de Gandia en diciembre de 2012.
Maite Boscá ha prometido, en el acto de nombramiento, “cumplir con diligencia y fidelidad las responsabilidades que conlleva este cargo, esforzándome por servir a las personas y familias más vulnerables de nuestra comunidad, desde una perspectiva de justicia, caridad cristiana y entrega a los demás”. En la misma línea ha manifestado su compromiso a promover y defender la dignidad humana, “trabajando incansablemente por la inclusión social y el desarrollo integral de quienes se encuentran en situación de exclusión”.
Con el nombramiento, Boscá deja de ser Secretaria General, cargo que desde ahora asume Teresa Sapena.

Nacida en Gandia, Sapena es viuda y tiene una hija y una nieta. A lo largo de su trayectoria profesional como administrativa, ha vivido en Santa Cruz de Tenerife y Valencia. En la capital de la provincia trabajó en los últimos 25 años, antes de su jubilación, en una multinacional inglesa, donde desempeñó distintos puestos de responsabilidad. Tras su jubilación, se trasladó de nuevo a Gandia, donde reside desde 2020.
Su relación con Caritas comenzó a finales del año pasado, como voluntaria en el área e Administración. Además, desde hace unos meses, está integrada en el equipo de dirección.
Estos nuevos nombramientos son un paso más en el proceso de reestructuración interna y modernización emprendido por Cáritas Interparroquial. El creciente número de personas necesitadas de ayuda y apoyo que, cada año en mayor número se acercan a los diferentes programas de Cáritas Interparroquial, hace necesario implementar mejoras organizativas que permitan ofrecer una atención cercana y profesional, fundamentada en el cariño y el respeto, en los diferentes recursos que se gestionan.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
