
Los vecinos de Simat reciben a la caravana de la Ruta de la Salud
Ondanaranjacope | 01 May 2016
Esta semana la Ruta de la Salud de Diputación de Valencia pasará por Beniarjó con la intención de prevenir infermedades cardiovasculares o reumáticas entre otras
La segunda semana de la Ruta de la Salud 2016 ha hecho parada en Simat de la Valldigna. Los vecinos han podido realizar las estaciones de cardiología, neumología, reumatología, rehabilitación y nutrición gestionadas por un equipo de médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia.
En esta segunda semana de Ruta de la Salud han detectado cifras de hipertensión no diagnosticada en algunos de los asistentes a los que se deriva a su centro de salud de atención primaria para realizar un control, diagnóstico y seguimiento.
En la estación de cardiología a los asistentes se les toma la tensión, se les realiza una prueba de determinación de glucemia y aquellos que cumplen determinados factores de riesgo se les practican un electrocardiograma.
En Neumología se les han realizado espirometría, oxitometríes y cooximetría para determinar los niveles de oxígeno.
En la estación de Reumatología y Rehabilitación se están realizando cálculos de riesgo de fractura en personas mayores y les ofrecen consejos preventivos que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento en el sistema músculo esquelético.
Por su parte, en la estación de Nutrición, se han realizado más de un centenar de antropometría para determinar el índice de masa corporal y poder realizar recomendaciones personalizadas sobre la dieta y consumo de nutrientes más adecuado a cada persona.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva