
Los que hicieron Gandia: Casa Carmeta, el Corte Inglés de Corea
Miguel Pérez | 19 Nov 2023
Desde 1950 que abrió sus puertas hoy languidece por culpa de internet pero resiste erguido frente a todos. Por eso es de justicia que nos acordemos de cómo empezó, cómo hizo grande Gandia y cómo hoy sigue levantando la persiana cada día en la calle Cervantes 7 de Gandia, en pleno barrio de Corea.
Carmen Romero Ferrandis seguramente no les suene a nadie, o mejor dicho, únicamente a sus familiares. Si les digo Casa Carmeta, seguro que muchos esbozan una sonrisa; pero si les cuento que les estoy hablando de El Corte Inglés de Corea, habrá un sentimiento de incredulidad entremezclado con nostalgia y una pizca de curiosidad y aventura comercial.
Carmen creó en 1950 un local: el de Casa Carmeta. Un lugar donde entrar era adentrarse en un laberinto de cajas, retales, telas, productos, cualquier cosa que la mente de la época necesitara o pidiera... allí estaba: o en un altillo o al fondo; o en un descansillo a la derecha; o... mejor vuelve mañana que lo tendrás. Y así era. Miles de gandienses descubrieron allí las Minas del Rey Salomón, descubrieron por primera vez que la palabra NO no existía y que si no lo tenía Carmeta entonces era eso, no existía.
Hoy nos atiende Adela Vicens y su hija. Los tiempos han cambiado. Yo mismo desde la última vez que los visité. De hecho me recuerda que la fundadora fue Carmeta: que sus hijos y Carmeta hicieron un emblema, un icono de la época. Tras heredarlo su marido, Joaquín Seguí ''Ximo'', siguieron con la tradición. No escatima elogios para la fundadora, su suegra; ni para sus cuñados Pepe y Carmela Seguí a quienes quiere poner en valor porque Adela no quiere méritos que no le corresponden. Fue su marido Joaquín el que siguió y hoy 73 años después es Adela Vicens y su hija Adela Seguí Vicens quien nos retrotraen a los que hicieron Gandia.
TAGS: #gandia #noticias #carmeta #comerciodebarrio #comerciodetodalavida #casacarmeta #corea #historiadegandia #losquehicierongandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #cope #copegandia #ondanaranjacope
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva