
Los loteros donan mil euros a la Casa Caridad València para apoyar a la ONG
Ondanaranjacope | 16 May 2020
El presidente de ANAPAL-València, el lotero gandiense Salvador Malonda, ha señalado que ''como profesionales del juego público, los loteros siempre hemos estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social y confiamos en que otras asociaciones del juego puedan colaborar también''.
Los administradores de Lotería de València asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, apoyan a Casa Caridad, la ONG valenciana pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. De esta manera, Casa Caridad contará con 1.000 euros donados por ANAPAL València para continuar con sus labores sociales y humanitarias con las personas más vulnerables y que sufren un mayor riesgo estos días.
Según ha explicado el presidente de ANAPAL-València, el lotero gandiense Salvador Malonda, esta acción de ANAPAL València se suma a la donación de 5.000 euros realizada por ANAPAL a nivel nacional al CSIC para la investigación del coronavirus y otras enfermedades, y a otras donaciones de diferentes asociaciones provinciales como las de Zaragoza, Ciudad Real o Castellón para ayudar a entidades sociales de ámbito local, con lo que la ayuda llegará directamente a las comunidades autónomas. En la misma línea , la entidad abre la posibilidad de realizar acciones solidarias al resto del colectivo, formado por más de 4.100 administraciones en toda España.
Es más, señala Malonda que ''los loteros de València que pertenecemos a ANAPAL estamos muy orgullosos de colaborar con Casa Caridad porque somos parte del tejido empresarial y social de la provincia y como profesionales del juego público defendemos los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social?, señala Salvador Malonda, presidente de ANAPAL València''.
La donación, primera que realiza una asociación del ámbito del juego público en España, permitirá a la entidad solidaria ayudar a los más necesitados durante la pandemia. Además, desde ANAPAL se quiere hacer un reconocimiento al trabajo de los sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad y de todos aquellos que están en primera línea para que cuanto antes pueda revertirse esta situación.
Sobre Anapal
ANAPAL, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de Administradores de Loterías. ANAPAL, como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación a nivel nacional e internacional de las Asociaciones de Administradores de Loterías así como de los administradores int egrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de ANAPAL.
Los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. ANAPAL defiende la diferenciación entre juego público y juego privado: la Asociación aboga por la protección de los menores en la sensibilización y concienciación social, para luchar contra las adicciones que pueden generar en muchos colectivos las apuestas online y presenciales, que comercializan juegos de respuesta inmediata. Además, apostamos por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía.
Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por Anapal. Puedes seguir a la Agrupación en Facebook https://www.facebook.com/anapal.loterias/, Instagram @anapal_loterias y en www.anapal.org
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva