Los loteros donan mil euros a la Casa Caridad València para apoyar a la ONG
Ondanaranjacope | 16 May 2020
El presidente de ANAPAL-València, el lotero gandiense Salvador Malonda, ha señalado que ''como profesionales del juego público, los loteros siempre hemos estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social y confiamos en que otras asociaciones del juego puedan colaborar también''.
Los administradores de Lotería de València asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, apoyan a Casa Caridad, la ONG valenciana pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. De esta manera, Casa Caridad contará con 1.000 euros donados por ANAPAL València para continuar con sus labores sociales y humanitarias con las personas más vulnerables y que sufren un mayor riesgo estos días.
Según ha explicado el presidente de ANAPAL-València, el lotero gandiense Salvador Malonda, esta acción de ANAPAL València se suma a la donación de 5.000 euros realizada por ANAPAL a nivel nacional al CSIC para la investigación del coronavirus y otras enfermedades, y a otras donaciones de diferentes asociaciones provinciales como las de Zaragoza, Ciudad Real o Castellón para ayudar a entidades sociales de ámbito local, con lo que la ayuda llegará directamente a las comunidades autónomas. En la misma línea , la entidad abre la posibilidad de realizar acciones solidarias al resto del colectivo, formado por más de 4.100 administraciones en toda España.
Es más, señala Malonda que ''los loteros de València que pertenecemos a ANAPAL estamos muy orgullosos de colaborar con Casa Caridad porque somos parte del tejido empresarial y social de la provincia y como profesionales del juego público defendemos los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social?, señala Salvador Malonda, presidente de ANAPAL València''.
La donación, primera que realiza una asociación del ámbito del juego público en España, permitirá a la entidad solidaria ayudar a los más necesitados durante la pandemia. Además, desde ANAPAL se quiere hacer un reconocimiento al trabajo de los sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad y de todos aquellos que están en primera línea para que cuanto antes pueda revertirse esta situación.
Sobre Anapal
ANAPAL, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de Administradores de Loterías. ANAPAL, como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación a nivel nacional e internacional de las Asociaciones de Administradores de Loterías así como de los administradores int egrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de ANAPAL.
Los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. ANAPAL defiende la diferenciación entre juego público y juego privado: la Asociación aboga por la protección de los menores en la sensibilización y concienciación social, para luchar contra las adicciones que pueden generar en muchos colectivos las apuestas online y presenciales, que comercializan juegos de respuesta inmediata. Además, apostamos por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía.
Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por Anapal. Puedes seguir a la Agrupación en Facebook https://www.facebook.com/anapal.loterias/, Instagram @anapal_loterias y en www.anapal.org
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
