Los informadores gestionan 256 incidencias desde el inicio del servicio
Ondanaranjacope | 02 Sep 2020
El regidor delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, Jose Manuel Prieto, ha hecho balance del funcionamiento del servicio de informadores que el consistorio puso en funcionamiento a finales del pasado mes de julio.
Los 20 informadores de servicio forman parte de la bolsa de contratación de personal laboral temporal, desarrollan su trabajo en Gandia y la playa para informar a la ciudadania de la necesidad de cumplir las recomendaciones y normas impuestas por la situación del Covid-19 y otros aspectos de la actividad municipal como pueda ser la comunicación de diversas incidencias en la vía pública.
La iniciativa surgió como una de las propuestas del Foro Socioeconómico y cuenta con la aprobación y el apoyo de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento.
Tal y como ha informado Prieto, en esta segunda semana se han registrado 256 incidencias a las que hay que sumar todo el trabajo de información y concienciación que desarrollan diariamente los informadores. Sólo durante la última semana se realizaron 40 de estas atenciones.
``Los informadores canalizan las peticiones de la ciudadanía a pie de calle. Intentamos tener ojos en todos los barrios de la ciudad con especial atención al Grau y la playa por encontrarnos en temporada turística. Queremos que las medidas de la nueva normalidad sean cumplidas por todos para que todos podamos disfrutar la ciudad en plenas garantías´´.
En cuanto a las incidencias durante este primer mes, Prieto ha informado que éstas son por el uso indebido de la mascarilla o desperfectos en la vía pública las que centran la mayor parte de las atenciones y ha destacado que ``si seguimos manteniendo este servicio, podremos controlar mejor la nueva normalidad en la ciudad de Gandia´´.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
