Los equipos de Ana e Ivan ganan los trofeos Mancomunitat de la Safor
Esther Moncho | 08 May 2024
Las dos parejas se imponen a los dos tríos en la jornada que decidía el título de la competición, celebrada en el trinquet de Bellreguard.
Las parejas se han impuesto a los tríos en las finales del Trofeo Mancomunidad de la Safor de raspall, celebradas este domingo en el trinquete de Bellreguard. Ivan y Murcianet han superado Salelles II, Canari y Raül en la primera partida de la mañana, correspondiendo a la categoría de raspall Pro1, resuelta por un contundente 25-5. Ana y Amparo, por su parte, han vencido a Irene, Júlia y Marina en la final de raspall femenino Pro1, un duelo más ajustado, que se ha cerrado en 25-15.
Los resultados demuestran que, en pilota, la superioridad numérica no es siempre garantía de ventaja dentro del trinquet. Las dos parejas se han mostrado intratables. Ivan y Murcianet, desde el inicio. Han cedido un juego de salida (5-0) y, a partir de ese momento, encadenaban cinco parciales para llevarse el título por un claro 25-5. La contundencia de pegada de Murcianet delante y la seguridad de Ivan detrás han sido argumentos suficientes para llevarse el título en una partida que no ha llegado a la hora de duración.
Después de la rápida victoria de la pareja en chicos, han saltado al trinquet las cinco protagonistas de la final femenina, partida mucho más equilibrada en la que salieron a por todas desde el primer momento. Con una Júlia extramotivada ante la posibilidad de llevarse el título a casa, puesto que es de Tavernes de la Valldigna, el equipo avasallaba la pareja rival que, a pesar de todo, no le perdía la cara a la final.
La partida, tranquila en los primeros pasos, se ha roto con el primer juego desde el dado de Ana, el 15-10. Irene y las suyas han contestado con otro juego desde el dado para igualar a 15. En la reanudación, sumaba de nuevo Ana con la sacada en su mano y, después, con una Amparo estelar, remataban el trabajo ante un trío que ha ido de más a menos en rendimiento, cuanto menos, en la hora de atacar.
Han entregado los trofeos a los equipos campeones y subcampeones el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenia, el vicepresidente de la entidad, Borja Gironés, y el consejero de Deportes, Jordi Puig, además de la alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, y la vicepresidenta de la Federación de Pelota Valenciana, Elena Gómez.
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #raspall #mancomunitatdelasafor
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
