
Los cero grados de mínima llegan a la Safor tras unas mañanas frías
Ondanaranjacope | 02 Jan 2019
El desplome de las temperaturas mínimas en la Safor ha hecho que la sensación de frío haya venido para quedarse sobre todo los próximos días donde los amaneceres con escarcha o rocío van a ser habituales según las previsiones. Hoy la mínima en Barx de 0ºC ya apunta a ese descenso térmico que se va a producir.
Las gélidas temperaturas registradas durante los últimos días en la Safor denotan que el invierno ha llegado y que el rocío y la escarcha ya empiezan a ser habituales en algunas zonas, sobre todo las más elevadas o internas de la comarca. Las previsiones de cara a los próximos días son de un descenso térmico en cuanto a las mínimas que continuará, de ahí que hoy la cifra más baja se haya situado en Barx, a las 8 de la mañana con 0,9ºC. Una localidad donde la mínima ya se sitúa en los cero grados centígrados, según datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet).
El otro punto gélido de la comarca durante esta pasada madrugada ha sido la zona comprendida entre Palma de Gandia y Marxuquera donde el mercurio también ha descendido hasta el 1,1ºC a las ocho de la mañana.
El frío ha llegado y al ser húmedo la sensación es mucho mayor que en otros puntos. No obstante, registros como los de Oliva, Tavernes y Gandia donde han oscilado las temperaturas a primera hora de la mañana entorno a los 6 grados centígrados, denota que ya comienzan a ser fríos los despertares del día aunque a medida que avance la jornada las temperaturas se recuperen un poco.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva