
Los Bomberos de Gandia, desde hoy, en Sudáfrica en el Campeonato Mundial
Ondanaranjacope | 21 Oct 2018
Dos equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participan en el mundial de excarcelación de Suráfrica, entre ellos, el equipo de Gandia (Zona-4) tras proclamarse Campeón de España
Hoy lunes empieza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el World Rescue Challenge 2018, el mundial de excarcelación donde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia estará representado por dos equipos de bomberos de los parques de Gandia y de Torrent.
El equipo de Gandia (Zona 4) participa al campeonato gracias a su clasificación como campeón de España y el de Torrent (Zona 3), por su clasificación como mejor equipo novel del pasado campeonato nacional.
Al Mundial de Excarcelación de Sudáfrica, que se celebra del 22 al 27 de octubre, también participa como juez el bombero del Consorcio, Pepe Ortiz, quien estará encargado de valorar la maniobra estándar.
El presidente del Consorcio, Josep Bort, se incorporará para apoyar a los equipos en Ciudad del Cabo como ha hecho en todas las citas clasificatorias y otras citas mundiales.
Este año participan en el World Rescue Challenge 2018 un total de 30 equipos de 14 países, que realizan tres maniobras en escenarios simulados donde los participantes demostrarán sus habilidades en las operaciones de rescate.
Durante 30 minutos los bomberos realizarán una maniobra compleja, con dos víctimas, una de ellas atrapada. Las otras dos pruebas son una maniobra rápida, de 10 minutos, con una víctima grave y el estándar, de 20 minutos y con un único atrapado estable.
“Estar presente en estas citas es una muestra del alto nivel de nuestros cuerpos de excarcelación en particular y de nuestros bomberos en general. Además, estos encuentros son de gran importancia para mejorar en los servicios a la ciudadanía puesto que unos segundos en el campeonato te puede dar una buena clasificación pero unos segundos a la vida real puede suponer de vital importancia a la vez de realizar un rescate con éxito para poder salvar vidas”, apunta Bort.
La sinergia entre todos los equipos que participan supone un avance de las técnicas de rescate y abre nuevas vías de investigación. Además supone para los participantes una gran experiencia que reporta nuevos conocimientos que mejorarán la calidad de las operaciones de excarcelación y tratamiento a la víctima.
Durante estos días también se realiza el encuentro mundial de trauma, destinado a la asistencia inicial sanitaria. Este año también participará un equipo de trauma mixto con un componente de el Servicio de emergencias sanitarias de la Generalitat, Ses-Cv y otro del Consorcio.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva