
Llueve más dentro de la Estación de Renfe de Gandia que fuera en la calle
Miguel Pérez | 06 Oct 2022
Mira el vídeo. El fuerte aguacero que ha caído sobre las 13 horas en Gandia, ha puesto en evidencia el mal estado en el que se encuentra la estación de Renfe-Adif. Aquel edificio que se inauguró como una excelente estación intermodal hoy, era mejor quedarse en la calle aguantando la lluvia que intentar coger un tren.
No es el metro de Barcelona ni el de Callao en Madrid. Es la estación de Renfe de Gandia hoy cuando, sobre las 13 horas, una fuerte tromba de agua ha caído sobre la capital de la Safor.
La alerta de nivel naranja habla de posibilidad de hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, pero lo bien cierto es que desde las 00.00 de hoy y hasta las 15.30 horas se han contabilizado 73,4 litros por metro cuadrado delos cuales 35 han caído hasta las ocho de la mañana, es decir, que de 8 a 15 horas ha llovido lo mismo que la noche y madrugada.
No solo caía como una cortina desde la calle al interior de la estación sino que dentro también, pues los andenes del subterráneo estaban con charcos con lo peligroso que resulta y el acceso a planta de calle como se aprecia en el vídeo, ni con una fregona que podía coger toda el agua que ha entrado en la Estación de Renfe.
Hace varias semanas ya hubo desprendimientos en la zona de la cafetería, por lo que evidencia que el edificio necesita de una urgente remodelación para evitar estas situaciones.
Como ya adelantó COPE, el alcalde de Gandia José Manuel Prieto ha pedido que Renfe ceda la plaza exterior para remodelarla por lo que ahora habrá que añadir -quien corresponda- las obras para solucionar estas situaciones de inundaciones y desprendimientos.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva