Llueve más dentro de la Estación de Renfe de Gandia que fuera en la calle
Miguel Pérez | 06 Oct 2022
Mira el vídeo. El fuerte aguacero que ha caído sobre las 13 horas en Gandia, ha puesto en evidencia el mal estado en el que se encuentra la estación de Renfe-Adif. Aquel edificio que se inauguró como una excelente estación intermodal hoy, era mejor quedarse en la calle aguantando la lluvia que intentar coger un tren.
No es el metro de Barcelona ni el de Callao en Madrid. Es la estación de Renfe de Gandia hoy cuando, sobre las 13 horas, una fuerte tromba de agua ha caído sobre la capital de la Safor.
La alerta de nivel naranja habla de posibilidad de hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, pero lo bien cierto es que desde las 00.00 de hoy y hasta las 15.30 horas se han contabilizado 73,4 litros por metro cuadrado delos cuales 35 han caído hasta las ocho de la mañana, es decir, que de 8 a 15 horas ha llovido lo mismo que la noche y madrugada.
No solo caía como una cortina desde la calle al interior de la estación sino que dentro también, pues los andenes del subterráneo estaban con charcos con lo peligroso que resulta y el acceso a planta de calle como se aprecia en el vídeo, ni con una fregona que podía coger toda el agua que ha entrado en la Estación de Renfe.
Hace varias semanas ya hubo desprendimientos en la zona de la cafetería, por lo que evidencia que el edificio necesita de una urgente remodelación para evitar estas situaciones.
Como ya adelantó COPE, el alcalde de Gandia José Manuel Prieto ha pedido que Renfe ceda la plaza exterior para remodelarla por lo que ahora habrá que añadir -quien corresponda- las obras para solucionar estas situaciones de inundaciones y desprendimientos.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
