
Las personas con movilidad reducida ya pueden bañarse en la playa de Gandia
Ondanaranjacope | 24 Aug 2017
La playa de Gandia ya dispone de un nuevo servicio de baño adaptado a personas con movilidad reducida, para que se puedan bañar en el mar sin problemas. Son los voluntarios de Cruz Roja quienes recogen a los usuarios y los trasladan hasta el área de la playa habilitada. Más de 200 personas ya se han beneficiado de esta iniciativa.
La opinión de los usuarios que disfrutan de este servicio:
Lorena Donet: `Antes venía muy poquito a la playa, porque a mi familia le era imposible acompañarme. Este año vengo todos los días. Estoy disfrutando más que nunca´.
Rafa Muñoz: `Hacía más de 20 años que no podía bañarme en la playa. Quiero agradecer la atención tan buena del personal y voluntarios de Cruz Roja Gandia´.
José Escrivá: `Yo vivo solo y me era imposible venir al mar. El esfuerzo del servicio vale la pena y se debería aumentar aún más´.
Los voluntarios de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y Caixa Popular, han hecho posible un servicio de baño adaptado a personas con problemas de movilidad reducida en la playa de Gandia. Esta propuesta, que fue anunciada a principios de año, se ha puesto en marcha este verano por primera vez, haciendo posible que personas con discapacidades mayores puedan acceder a la playa y bañarse. De momento se han podido beneficiar más de 200 personas, y se espera que esta cifra aumente en las próximas temporadas.
Desde Cruz Roja, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y Caixa Popular, "gracias al cual trasladamos 3 personas diarias hasta el mar y más de 200 se han beneficiado ya del servicio. Nos gustarían que fueran muchas más".
Hay que tener en cuenta que algunas de estas personas no tienen ninguna manera de desplazarse a la orilla del mar por sus propios medios, ni tienen a nadie que les ayude. Así que los voluntarios de Cruz Roja recogen a los usuarios en sus casas y, con un vehículo adaptado, los trasladan hasta el área habilitada, que se encuentra al final de la playa. Luego, al finalizar la jornada, los devuelven a sus casas.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí, y el responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Paco Alós, visitaron la mañana del 25, el punto de baño adaptado de la playa de Gandia, para comprobar el magnífico trabajo que están haciendo los voluntarios de Cruz Roja, al ayudar a las personas con movilidad reducida a tomar el baño.
En la playa de Gandia hay tres puntos de baño adaptado, uno en la calle Islas Canarias, otro en la calle Asturias y otro enfrente del hotel Tres Anclas, y están abiertos hasta el 30 de septiembre. Estos baños sirven de ejemplo y referente en la Comunidad Valenciana, y además, enriquecen y complementan los demás servicios de que dispone la playa de Gandia.
Lidia Morant ha destacado la labor de los voluntarios: `Hemos estado hablando con algunos de los usuarios y nos han dicho que están muy contentos porque algunos de ellos hacía mucho que no veían el mar. Nos han comentado incluso que este servicio les da la vida y mucha alegría. Pues nosotros estamos aquí para facilitar y mejorar la vida de las personas y para hacerlos más felices. Por todo ello, quiero dar la enhorabuena al presidente de la Cruz Roja de Gandia, Toni Martí, y también agradecer a la Caja Popular su colaboración.´
Cruz Roja confirma que este proyecto es un plus para la playa: `Gandia, si quiere seguir siendo una ciudad turística, abierta, solidaria y amable, debe ofrecer estos servicios de ayuda a las personas más necesidades. Ya lo he dicho otras veces: Gandia quiere liderar el relato de la Comunidad Valenciana, donde la marca esté cubierta de valores, y la solidaridad, es un valor que llevamos en el ADN. Playas idílicas, hay muchas, pero playas que, además, ofrezcan servicios como el de acompañar a la gente más necesitada en la playa, no tantas´.
Finalmente, Alós también ha agradecido el trabajo ejemplar del Ayuntamiento de Gandia y Cruz Roja para ofrecer estos servicios que no se hacen en otros destinos turísticos. ` Es un ejemplo de lo que apostamos desde Caja Popular, el fomento de los valores de la igualdad. Gracias a este tipo de servicios a las personas ya no están encerradas en casa, aumenta su autoestima, mejora su calidad de vida´.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva