
Las parroquias de Gandia continúan hoy con el ciclo de conferencias por el Año Jubilar de San Francisco de Borja
Miguel Pérez | 21 Mar 2022
Con actividades asta el próximo mes de abril, las parroquias de Gandia continuarán hoy, lunes, el ciclo de conferencias con motivo del Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte.
La tercera ponencia tendrá lugar hoy, lunes, a cargo del sacerdote e historiador Miguel Navarro Sorní en la parroquia de Cristo Rey de Gandia con el título “San Francisco de Borja Duque, Jesuita y Santo”.
El pasado lunes 17 de enero dio comienzo la primera conferencia en la parroquia de San José, a cargo del sacerdote Jesús Sánchez, con el título “Aportaciones de San Francisco de Borja a la Nueva Evangelización.” La segunda conferencia fue a cargo de Francisco Pons y bajo el título “La espiritualidad de san Francisco de Borja,” y se celebrará en la parroquia de San Francisco de Borja.
Finalmente, la cuarta y última conferencia, el 4 de abril, será cargo de Enrique García Hernán, tendrá por título “ Francisco de Borja e Ignacio de Loyola, frente a frente,” y se impartirá en la parroquia de la Sagrada Familia.
Todas las conferencias, “en las que se se invita a participar tanto a fieles como a toda persona que lo desee”, serán impartidas a las 20.30 horas y contarán con la imagen peregrina de san Francisco de Borja, “que irá recorriendo las distintas parroquias de la ciudad, que han organizado diversas celebraciones y actividades”, informan desde la organización.
Actividades en la parroquia Sagrada Familia
Mañana martes la imagen peregrina de San Francisco de Borja será recibida en la parroquia de la Sagrada Familia de Gandia donde los fieles lo acompañarán procesionalmente desde la parroquia de Cristo Rey donde se encuentra en la actualidad.
Esta parroquia ha organizado distintas actividades en su honor como una conferencia sobre la “Lectia Divina, ayuda a la oración en la vida diaria” a cargo de Jesús Girón, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Valencia.
Durante el fin de semana, Eloy Climent, licenciado en Bellas Artes y artista local, expondrá sus obras religiosas contemporáneas en la parroquia, dando a conocer su trabajo y al mismo tiempo aprovechando para realizar una catequesis sobre éste. La exposición, visitable desde el sábado 26 de marzo al viernes 1 de abril, será gratuita y estará acompañada por voluntarios de Cáritas que invitarán a la colaboración con las distintas campañas de ayuda que la institución tiene abiertas para Ucrania.
El sábado 26 de marzo la parroquia Sagrada Familia ofrecerá un concierto benéfico con el cantautor católico valenciano José Luis Rubio a beneficio de las obras parroquiales para el arreglo de tejado y goteras, humedades y revestimiento exterior y acondicionamiento de ventanas. El concierto será a las 20:30 horas y una hora después a las 21:30 horas habrá una cena de sobaquillo y compartir con todos los asistentes a la misma. La entrada en el concierto será de un donativo de 10 euros. Previamente, a las 19 horas José Luis Rubio y sus acompañantes cantarán en la eucaristía en el templo.
José Luis Rubio es un cantautor católico de Valencia que lleva 17 años llevando su música por las diferentes parroquias de España, primeramente lo hizo con su grupo Hijos De Coré y desde hace unos años actúa como solista. Le acompañaran, el dúo católico y matrimonio Crisanto y Angie. Este concierto se enmarca dentro de la gira 2022 en la que tienen actuaciones previstas tanto en nuestra diócesis como en las diócesis vecinas de Cuenca, Albacete y Orihuela-Alicante, junto con otras pendientes de fechar en Madrid y Zaragoza.
El lunes 4 de abril tendrá lugar una conferencia titulada: “Francisco de Borja e Ignacio de Loyola, frente a frente”, a cargo de Enrique García Hernán, doctor en historia eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, investigador del CSIC y académico de la Real Academia de Historia.
Concluirá la semana con un retiro de formación y reflexión para todos los agentes de pastoral de la parroquia, buscando la integración y continuidad de todas las etapas catequéticas de niños, jóvenes y adultos de la parroquia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva