
Las obras pendientes en Oliva en la Rambla Gallinera en el Senado.
Ondanaranjacope | 16 Nov 2017
Jordi Navarrete se reúne con el alcalde, David González, y se interesará en el Senado por las actuaciones pendientes en Oliva en la presa del Gallinera y reclamará además la llegada del tren hasta Oliva en la primera fase así como que se agilice el enlace sur N-332-Ap7 y la EDAR de la localidad.
El senador de Compromís, Jordi Navarrete, trasladará al Senado la reivindicación de obras de crucial importancia para Oliva tras reunirse con su alcalde David González. Entre estas Navarrete ha citado la finalización de las obras de mejora del drenaje y laminación de la cuenca del río Gallinera, que comenzaron en 2010 y contaban con fondos Feder ''pero que no han acabado con la construcción de la presa, algo vital pues, a pesar que ha mejorado la seguridad en las zonas más inundables, debe ejecutarse esta actuación para aportar el plus de tranquilidad que garantizaría y que será necesaria por el cambio climático, ya que todo apunta a lluvias menos frecuentes pero torrenciales''.
Navarrete ha lamentado que, de nuevo, al igual que ocurre con el río Vaca, la administración ignore obras calificadas como ''urgentes'' y que tenía proyectos ya adjudicados en ejecución del Plan de Avenidas de la Safor, que data de los años 90. ''En Oliva en el año 1987 cayeron 817 l/m2 en un solo día, algo que parecen ignorar desde el Ministerio, que actúa de forma irresponsable en esta materia en las cuencas valencianas'', ha agregado el senador.
La coalición presentará preguntas al Gobierno para conocer el futuro de ésta obra y sus pretensiones respecto a la llegada del tren hasta Oliva, para que no quede relegado a una fase posterior, así como del enlace sur N-332-AP7 ''cuestiones de movilidad todas ellas de vital importancia para Oliva, situada a caballo entre dos provincias y con una peligrosa carretera que divide su núcleo''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva