Las obras del nuevo instituto Ausiàs March de Gandia estarán finalizadas en veinte meses
Miguel Pérez | 15 Dec 2022
Tras el parón producido por la escasez de materias primas y el aumento de precios debido a la invasión de Ucrania, y tras una negociación entre ECSA, empresa adjudicataria de la construcción y el gobierno de Gandia, las obras de construcción del nuevo instituto Ausiàs March se han retomado.
Así lo ha informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part quien ha estado acompañado por el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà y representantes de la empresa local Edificaciones Castelló (ECSA).
Prieto ha recordado que el Pla Edificant contemplaba 13 actuaciones de mejora, reforma o construcción en las que destacaban por importe y significado el colegio de Les Foies y el instituto Ausiàs March.
El alcalde ha explicado que la obra no ha sido ajena a los problemas que tienen todas las obras públicas debido a la guerra y ha recordado que el gobierno ha sido ''claro desde el primer momento explicando que esta invasión ha provocado el aumento de los precios. Un aspecto que hemos tenido que afrontar con gestión y utilizar los mecanismos que nos permite la Ley de Contratos, realizando un modificado”. El propio alcalde ha señalado que el cronograma de la empresa contempla un plazo de 18 a 20 meses para finalizar los trabajos.

Por su parte, Alandete Mayor ha querido destacar que “pese a las dificultades, el plan no se ha detenido y ello hará posible que la enseñanza pública tenga continuidad en este centro. Un lugar de la ciudad tan emblemático''.
Finalmente, Fuster Mollà ha destacado su alegría y la del departamento dado que ''llevábamos 40 años sin ningún tipo de reforma o mejora de este espacio. Es un momento histórico en la ciudad en Gandia y todo esto va a incrementar las oportunidades'' de los alumnos.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
