
Las obras de ampliación de la carretera Oliva-Piles comienzan este marzo
Miguel Pérez | 08 Feb 2023
El diputado de Carreteras, Rafael García ha mantenido una reunión con la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell Gómez y con el edil de Urbanismo, Miguel Monzonís Sallemi, para abordar el inicio de las obras de ampliación de la carretera Nazaret-Oliva, la hoy CV-670. Las obras empezarán este mes de marzo y tendrán un periodo de ejecución de 7 meses a cargo de Pavasal y con un presupuesto de 2,1 millones de euros.
Oliva tendrá una mejor conexión con Piles antes de que acabe el año”. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell Gómez, tras la reunión que ha mantenido esta mañana a la Diputació de València, con el Diputado de Carreteras, Rafael García, miembros de su equipo técnico acompañada por el edil de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Oliva, Miguel Monzonís Sallemi, propulsor de este nuevo impulso para esta actuación que ya había tenido propuestas en anteriores ocasiones, pero que ahora, finalmente ve la luz después de las gestiones realizadas en esta legislatura.
En resumen, la obra que se ha presentado por parte del Ayuntamiento de Oliva y que ha sido aprobada para su ejecución por la Diputació de València es la ampliación de la plataforma de la carretera y la construcción del itinerario ciclopeatonal desde Piles a Oliva en la CV-670, la carretera de las playas del sur de la Safor o Nazaret-Oliva. Esta obra que implicaba la expropiación de los terrenos, ya ha conseguido realizar este proceso.
La obra adjudicada tendrá como empresa contratista a Pavasal. El presupuesto de esta licitación es de 2.169.948,54 euros y las obras empezarán este próximo mes de marzo teniendo un periodo de ejecución de 7 meses. En la reunión entre las diferentes administraciones, se ha acordado que las obras tengan el mínimo impacto posible en los meses de verano para no dificultar el tráfico en las semanas de mayor afluencia de población entre los dos municipios.
La mejora sustancial es la que se producirá en materia de seguridad puesto que el proyecto también incluye un carril bici y un vial de servicio lateral para evitar los accesos perpendiculares directos. En la actualidad este tramo de carretera, que va desde Piles hasta la glorieta de entrada a Oliva, presenta una sección transversal insuficiente, y no tiene arcenes a los laterales, con una elevada intensidad de circulación que supera los 12.000 vehículos por día, cosa que lo convierte en un tramo de alta siniestralidad.
La vicealcaldesa ha destacado de esta obra que “continuamos trabajando con la construcción de espacios y zonas de nuestra ciudad, las de nuestro entorno y aquellas conexiones viales que nos permiten garantizar una futura movilidad más sostenible y en equilibrio con el medio ambiente, pero también con garantías de seguridad vial”, ha declarado Ana Morell.
Por su parte, el titular de Planeamiento Urbanístico, ha valorado el punto al que se ha llegado con el anuncio por parte de Diputació de València pues ''no ha sido fácil, puesto que a lo largo de los últimos años se ha tenido que superar muchos obstáculos y dificultades. Entre otros la expropiación de los terrenos o las dificultades por la inundabilidad con la que tenemos que convivir en nuestra ciudad y al resto de la comarca”, ha declarado Miguel Monzonís.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva