
Las Fallas de Septiembre se iniciaron ayer en Gandia con la Crida 2.0
Ondanaranjacope | 01 Sep 2021
El acto celebrado ayer con las medidas sanitarias, marcó el reencuentro con la fiesta tras 530 días de ausencia.
Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia
La plaza del Tirant acogió ayer el acto de la Crida 2.0 como pistoletazo de salida a la semana fallera atípica en septiembre pero con la convicción de la necesidad de renovar el ciclo para poder continuar con la tradición, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La jornada por una parte consistió en la salida de las Falleras Mayores de Gandia y autoridades desde el Palau Ducal dels Borja para recorrer algunas calles del centro histórico y darse cita enla plaza del Tirant. Paralelamente, las comisiones falleras previa inscripción de sus componentes y participantes, acudían desde diversos puntos de la ciudad a la plaza del Tirant, tomando asiento y esperando la llegada de la comitiva fallera.
Así las cosas, en el pasacalle se pudo ver a turistas, vecinos y falleros con mascarilla y aplaudiendo el paso de la comitiva que devolvía a las calles de la capital de la Safor el colorido y la música que a muchos les hurtaron aquel fatídico marzo de 2020.
Las Falleras Mayores de Gandia, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, desfilaron junto con sus cortes de honor y banda de música además de la Federación de Fallas y autoridades hasta la llegada a la plaza del Tirant.
Allí, las dos falleras mayores y el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, en sus alocuciones explicaron lo que ha supuesto estos 530 días sin fallas y lo que se espera de las mismas estos días, unas fallas que cambian la noche por el día.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva