Las Fallas de Gandia participan en el primer acto de la nueva normalidad
Ondanaranjacope | 18 Oct 2020
El próximo sábado, 31 de octubre, en el Museu Faller de Gandia y ataviados con el traje regional valenciano tendrá lugar el primer acto oficial tras la suspensión de la fiesta el pasado mes de marzo.
Había y hay ganas dentro del colectivo fallero de iniciar los actos festivos. Colectivo fallero en el más amplio sentido de la palabra pues no solo afecta a los falleros censados en cada comisión sino a todo aquello que rodea la fiesta más universal que tenemos los valencianos y que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por ello, este simple acto de inicio de la actividad lleva consigo una amplia carga de intenciones sobre todo para indumentaristas, peluquerías, maquillajes y todo lo que arrastra en sí un acto oficial fallero. No hay que dejar de lado que la fiesta de las Fallas en Gandia mueve a su alrededor unos 200 millones de euros en todos sus ámbitos, desde indumentaria hasta hostelería pasando por pirotecnia, escenarios, flores, pintores, carpinteros, artistas, y un sinfín de profesiones que viven o trabajan del sector.
Así las cosas, el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 horas, los presidentes y reinas de las 23 comisiones falleras de Gandia y Benirredrà han sido convocados por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, a un acto oficial que se ha denominado ''Falles 2021: Cap a una nova normalitat''.
Si bien los pormenores del acto todavía no se han dado a conocer, sí que se puede adelantar que los asistentes deberán acudir ataviados con el traje regional valenciano y con las medidas sanitarias vigentes de mascarilla, distancia física y lavado de manos.
El acto en sí, solo permitirá la asistencia de los máximos representantes de cada una de la comisiones, por lo que no estará abierto ni a los falleros de cada comisión ni al público en general debido a la situación sanitaria en la que todavía nos encontramos.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
