Las Clarisas de Gandia vuelven a vender helados durante el tiempo de verano
Carmen Berzosa | 04 Jul 2023
Los beneficios van destinados al sostenimiento de la comunidad y el Real Monasterio
Llega el tiempo de verano y las Hermanas Pobres de Santa Clara vuelven a confeccionar helados. De esta forma las religiosas buscan encontrar una forma de sustentación para el Monasterio, ya que la única fuente de ingresos para el sostenimiento son las limosnas y ahora el beneficio de la venta de helados.
El verano pasado según informan desde el Real Monasterio de Santa Clara la venta de helados fue un éxito, y este año han querido también volver a emprender esta iniciativa. Para ello piden la colaboración de los fieles y de la ciudadanía.
A través de la venta de helados supone también una oportunidad para conocer a las religiosas, ya que son numerosas las personas que se acercan al torno y piden oraciones, o también pasan por la capilla que permanece abierta 24 horas al día. Por no decir el Museo de Santa Clara que alberga parte de las obras propiedad del Real Monasterio.
Para las Clarisas no sólo es una función económica sino también pastoral, pues “esto ayuda a que muchas personas nos conozcan y puedan hacernos partícipes de sus necesidades”. “Nosotras nos hemos consagrado al Señor para escuchar y rezar por las necesidades de los fieles”, señalan desde Santa Clara. “La elaboración de los helados para nosotras supone un esfuerzo, pero mientras preparamos los helados estamos rezando por las personas y familias que van a consumirlos”, añaden las monjas.
El horario para conseguir los helados es de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20.30h de lunes a domingo, excepto los jueves. También se pueden hacer pedidos llamando al teléfono 96 287 10 93.
Sin lugar a dudas esta es una oportunidad para que los vecinos de Gandia y visitantes puedan conocer el Real Monasterio de Santa Clara, ayuden al sostenimiento del mismo, y degusten unos helados que en el verano pasado la venta resultó ser un éxito.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
