
Las amigas de Mayra, de 17 años fallecida, recaudan fondos para su entierro
Ondanaranjacope | 19 Sep 2016
Han logrado unos dos mil euros dado que la familia, de origen argentino y residentes en Bellreguard, no pueden hacer frente al gasto. El ayuntamiento les gestiona ayudas oficiales y oferta un nicho de beneficiencia. Las amigas quieren un entierro digno y humano para Mayra.
Las amigas de Mayra Leonela Godoy, la joven de 17 años de edad que falleció la madrugada del domingo en un accidente de moto en Gandia, han comenzado a recaudar fondos, gracias a las redes sociales, para poder como dice una amiga suya, que Mayra tenga un entierro digno como se merece cualquier ser humano.
Se trata de una familia argentina afincada en Bellreguard, con padre, madre y tres hijos, por lo que la situación económica de la familia haciendo frente a los gastos ordinarios de vivienda, ropa y colegios, no les permite disponer de varios miles de euros en los que está cifrado el sepelio. Máxime cuando, al tratarse de una muerte violenta, a la joven Mayra se la llevaron al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia y ahora, la familia, debe correr con los gastos de traslado del cadáver.
Una de las amigas de la fallecida ha señalado que la gente ha respondido y se ha conseguido una cifra cercana a los 2.000 euros, por lo que, Mayra podrá tener un entierro digno.
El Ayuntamiento de Bellreguard nada más tener conocimiento de la campaña de ayuda a esta familia bellreguardí difundida a través de las rede sociales se puso de inmediato en contacto con la familia. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Dora Salavert, se les ha ofrecido ayuda psicológica, gestión de ayudas oficiales para este tipo de situaciones, y además podrán utilizar uno de los nichos de beneficencia que hay en el Cementerio Municipal.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva