
Las actividades de l’Estiu al Real han sido un éxito de participación, con más de 2.500 personas en diversos escenarios al aire libre
Miguel Pérez | 05 Sep 2023
Todo un éxito de participación ha sido el programa cultural de “l’Estiu al Real” organizado por el Ayuntamiento de El Real de Gandia, con casi medio centenar de actividades a lo largo de los meses de julio y agosto: más de 2.500 personas han acudido a los diversos eventos programadas.
La concejala de Cultura en El Real de Gandia, Nuria Miret, ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana, “que demuestra que hay una gran demanda cultural, sobre todo cuando se organizan actividades de interés y muy cercanas a la gente. La cultura en la calle es una apuesta decidida, que vamos a mantener e incrementar en ediciones sucesivas”.
De entre las actividades más masivas cabe destacar la cena y fin de fiesta de los Jubilados, el espectáculo de Hipnósis con Carlos Luna y el monólogo del Sr. Monzonís con más de 900 espectadores.
La oferta de actividades ha sido variada y para todos los públicos: juegos, talleres educativos, talleres de cocina, conciertos... con más de 1600 asistentes durante los meses de julio y agosto.
El alcalde realero, Gustavo Mascarell ha concluido que “cuando se organizan actividades de calidad y en entornos adecuados, la gente responde y demuestra que El Real de Gandia es una localidad a la que le gusta tener una buena oferta cultural”.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva