Lanzadera de empleo en Gandia para jóvenes de 19 a 33 años

Lanzadera de empleo en Gandia para jóvenes de 19 a 33 años

Ondanaranjacope | 12 Apr 2016

Un total de 25 jóvenes preparan su salida al mercado laboral en esta cuarta edición de la Lanzadera de Empleo en Gandia cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Gandia.

La  Concejala del Área de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo; el responsable de los programas  de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, Matías Figueroa, y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas, Soraya de las Sías, han conocido al equipo de jóvenes de esta nueva Lanzadera de Empleo de Gandia, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La cuarta Lanzadera de Empleo de Gandia comenzó a funcionar el pasado 15 de marzo con un equipo de 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. 

Alícia Izquierdo agradece a la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Telefónica que hayan confiado por cuarta vez en Gandia para poner en marcha un programa Lanzadera de Empleo, que ha sido un éxito de participación y de recepción en ediciones anteriores (dedicadas tanto a jóvenes como a personas mayores de 35 años). Con estas iniciativas se cubre una necesidad general y de muchas personas de Gandía con inquietudes y proyectos, pero sin una posibilidad real y práctica de materializarlos, y en ese sentido encaja perfectamente con las líneas generales del Àrea de Polítiques Econòmiques i Innovació del Ayuntamento de Gandia, que incluyen aspectos de autoocupación, emprendimiento y colaboración abierta con otras administraciones, entidades e instituciones.

Diversidad para colaborar
El técnico que gestiona la Lanzadera, Jose Moreno, explica que tienen diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios) y que proceden de sectores muy diferentes: Educación, Hostelería, Administración, Comercio, Farmacia, Atención a Personas Mayores, Informática, Mantenimiento, Trabajo Social, Turismo, Ciencias Ambientales, Telecomunicaciones, Electrónica, y Producción Industrial

Hay integrantes que buscan su primera oportunidad laboral, otros han trabajo apenas unos meses y alguno acumula más de dos años de experiencia. Hay quien lleva unos meses en paro y quien acumula más de dos años, por lo que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

''Durante estos primeros días, hemos llevado a cabo sesiones grupales y dinámicas para cohesionar el equipo; desarrollado talleres de autoconocimiento y comunicación para elaborar planes estratégicos individuales y de la lanzadera. Igualmente, hemos trabajado para conocer nuevas herramientas de mejora de la empleabilidad, mejora de las  competencias informáticas y digitales, y adaptación  al nuevo mercado laboral'', explica Jose Moreno.

Funcionan como una empresa
Con el objetivo de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han elaborado un plan estratégico y se han distribuido en 5 departamentos: Comunicación y Marketing; Recursos Humanos; Estratégico; Coordinación, y Relaciones laborales.. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, para lograr que todos trabajen en equipo de manera real y efectiva.

Así van a continuar trabajando durante los próximos cuatro meses, llevando a cabo talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; recibiendo la visita de expertos y especialistas; desarrollando mapas de empleabilidad y visitando empresas.

Buenos antecedentes
El responsable de los programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa, ha destacado que las ''Lanzaderas de Empleo son un claro ejemplo de cómo los jóvenes se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes''.

Ha destacado el buen resultado de las ediciones anteriores, con más de un 60% de inserción laboral. ''El recorrido realizado ha demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral'', ha agregado.

Lo más visto

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona

Por ONDANARANJACOPE
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado

Por ONDANARANJACOPE
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF

Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF

El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación

Por ESTEBAN CARPIO
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya

La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya

La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO

Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO

El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero

Por LLORENÇ REQUENA
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa

Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa

Por petición de las familias, este año cambian de horario

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo

Por ESTEBAN CARPIO
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat

Por ESTEBAN CARPIO