
La XVII edición del Rally Ciudad de Gandia contará con 70 equipos procedentes de toda España
Esther Moncho | 09 May 2024
La edición XVIII del Rally Ciudad de Gandia tendrá lugar mañana viernes día 10 y el sábado 11 de mayo. Así lo han presentado el regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro; el vicepresidente del Club de Automovilismo Gandia, Alberto Pascual; el presidente de la Federación de Automóviles de la Comunidad, Nacho Aviñó, y el consejero delegado de Moll Motor, Javier Moll.
“Aproximadamente 70 equipos de toda España se prepararán para ofrecer una competición inolvidable a los amantes del motor", ha afirmado Naveiro, quien ha añadido que "otro fin de semana Gandia se convierte en el epicentro del deporte. Tendremos el rally, la fase de ascenso del baloncesto, un campeonato de billar europeo y una competición de tenis. Son muchas las personas que vendrán a nuestra ciudad con la excusa del deporte”.
A partir de las 15 horas de mañana viernes, se iniciarán las comprobaciones técnicas en el concesionario Moll Motor, donde se verificará toda la documentación y la regulación de los vehículos. Poco después, los coches saldrán hacia la plaza del Prado, donde se expondrán hasta las 20:30 horas, momento en que tendrá lugar la salida oficial con un recorrido por el centro histórico que finalizará, de nuevo, en el Prado.
El sábado, a partir de las 7:45 horas, los participantes empezarán la ruta de las secciones cronometradas partiendo desde el Benicadell y finalizando en la Vall d'Ebo, donde tendrá lugar la ceremonia de premios, que será a las 20:45 horas. “Creemos que será un espectáculo porque hemos retomado las secciones que el año pasado no estuvieron y esperamos que tanto los pilotos como los forofos disfruten de la competición”, ha afirmado Pascual.
En cuanto a las modalidades, Aviñó ha explicado que la prueba tendrá en cuenta dos divisiones diferentes. Primero, la velocidad y, en segundo lugar, la regularidad, que hace referencia a las edades de los vehículos.
El torneo será puntuable en diferentes competiciones, como la de la Comunidad Valenciana de pilotos de rally; el Campeonato de Copilotos de Rallys; las copas de la Comunidad Valenciana de Rallyes por clases o el campeonato de la Comunidad Valenciana de vehículos históricos. Además, también será puntuable para los campeonatos de la regularidad de la Comunidad Valenciana en rallys; el Campeonato de Clubes / Escuderías Valenciana; The Levante Pirelli 2024 Cup y el Kumho 2024 Challenge.
.jpg)
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #rally #rallyciudaddegandia
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva