La Valldigna inicia un proceso de participación ciudadana para el EDUS
Ondanaranjacope | 23 Nov 2016
El diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado cuenta con la participación de la ciudadanía a través de mesas de trabajo, charlas y encuestas
La Valldigna ha creado las bases para tejer un camino común con el objetivo de sumar recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, la Mancomunidad de la Valldigna formada por los municipios de Tavernes, Simat, Benifairó y Barx, ha creído necesario que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado cuenta con todos los ciudadanos de toda su área de influencia.
Por ello, se ha diseñado un Proceso de Participación Ciudadana a través de mesas de trabajo en los cuatro municipios. Ayer tuvo lugar la de Barx y hoy es el turno de Simat, donde los representantes vecinales y el sector socio sanitario y la juventud están invitados a asistir. Para mañana se ha programado la mesa de Benifairó con los representantes vecinales y el sector agroindustrial. Y finalmente, Tavernes de la Valldigna ha organizado la charla informativa el lunes día 28 a las 19:30 en el consistorio. Los vecinos y los representantes del comercio local, la hostelería y el sector turístico podrán participar.
El objetivo es que las personas interesadas en aportar ideas, iniciativas o proyectos puedan hacerlo de una manera sencilla.
Otras iniciativas llevadas a cabo son las encuestas que se pueden recoger en los registros de los Ayuntamientos, así como la página de Facebook 'EDUS Valldigna', como un nuevo canal de comunicación donde se encontrará la información necesaria y se podrán trasladar los proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la Valldigna.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
