
La UPV, el Ayuntamiento de Gandia y el programa Safor Salut organizan un Campus de Salud para situar a la ciudad como distrito digital y atraer talento universitario
Miguel Pérez | 25 Apr 2023
Este evento busca motivar a estudiantes de cualquier titulación, así como a todas aquellas personas interesadas en el campo de la innovación en salud, bienestar y emprendimiento. Campus Salud Gandia se desarrollará de forma ininterrumpida este fin de semana, del 29 al 30 de abril.
Con la finalidad de atraer talento multidisciplinar en el ámbito de la salud, la Universitat Politècnica de València (UPV), el Ayuntamiento de Gandia y el programa Safor Salut han organizado el Campus Salud Gandia.
Se trata de “un hackathon universitario para motivar e inspirar a estudiantes de cualquier titulación y universidad, así como a todas aquellas personas interesadas en el campo de la innovación en salud, bienestar y emprendimiento”, ha explicado José Millet, catedrático de la UPV y organizador del evento en el marco del EIT Health.
Por su parte, durante la presentación del Campus Salud Gandia, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha subrayado que acciones de este tipo aúnan “talento, innovación y fortalecimiento del ecosistema empresarial de base tecnológica”.
30 horas ininterrumpidas para resolver un reto de salud y bienestar
Durante el evento, que se desarrollará del 29 al 30 de abril, tanto estudiantes procedentes de distintas universidades como empresas del sector sanitario combinarán aprendizaje y resolución de retos relacionados con la salud y el bienestar. Para ello contarán como guías y mentores a los mejores especialistas en ChatGPT, animación con IA, no-Code, creatividad, innovación y modelos de negocio.
En la preparación del hackathon ha colaborado el Hospital Francesc de Borja, definiendo los retos y recopilando la documentación y los datos que se facilitarán en la competición. Para su gerente, Rosa Andrés, el Campus Salud Gandia “permitirá plantear ideas y aportar soluciones innovadoras factibles en el ámbito de la salud”.
El Campus Salud Gandia comenzará a las 10:00 horas del sábado, 29 de abril, y se desarrollará de forma ininterrumpida hasta las 14:00 horas del domingo, 30 de abril, en el Espai Baladre de la Playa de Gandia.
Para más información e inscripción: www.campussaludgandia.com
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva