La Unión Artístico Musical Sant Francesc de Borja de Gandia celebra su concierto de Santa Cecília con un homenaje a Miguel Vercher Talens
Miguel Pérez | 30 Oct 2025
El próximo 15 de noviembre a las 19 horas, el Teatro Serrano de Gandia acogerá el tradicional concierto de Santa Cecília de la Unión Artístico Musical Sant Francesc de Borja, una cita ineludible dentro del calendario cultural y musical de la ciudad.
El acto, que reunirá todas las agrupaciones de la sociedad —la Orquesta, la Banda Joven y la Banda Sinfónica—, supondrá un recorrido por la riqueza y la diversidad sonora que definen la institución, mostrando el talento y la dedicación de las diferentes generaciones de músicos que forman parte.
Además, la velada tendrá un momento especialmente significativo con el recibimiento de los nuevos músicos que se incorporan este año a las diferentes agrupaciones de la sociedad.
Este gesto simbólico representa el relevo generacional y la continuidad del proyecto musical y humano que la UAM Sant Francesc de Borja impulsa con orgullo y compromiso.
Este año, el concierto adquirirá también un carácter especialmente emotivo, puesto que la Unión Artístico Musical quiere rendir un merecido homenaje al histórico director de la banda, Miguel Vercher Talens, y figura clave en su consolidación artística y humana. Su trayectoria, marcada por la pasión, el rigor y la transmisión de los valores musicales a centenares de jóvenes, ha dejado una huella imborrable en la historia de la sociedad y de la música gandiense.
Como ya es tradición, el concierto contará con la presencia de las Musas de la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia y que representan el espíritu festivo y cultural de la sociedad, siendo este año: Noa Fuster Bolta, la Musa de la Banda; y Jimena Gómez Samper, Musa de la Música.


Las entradas, con un donativo de 5 euros, ya están disponibles en la Casa de la Marquesa y a través de la plataforma Vivaticket. Además, el mismo día del concierto, a partir de las 18 horas, se podrán adquirir también al Teatre Serrano, hasta completar el aforo.
Con este reconocimiento y todos estos momentos simbólicos, la UAM Sant Francesc de Borja quiere expresar gratitud, emoción y orgullo hacia todas las personas que mantienen viva su esencia.
La velada se prevé como una celebración de la memoria, la música y la tradición, y se confía que acontezca una jornada para el recuerdo colectivo, de aquellas que pasan a la posteridad por su profundo significado humano y artístico.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
