
La telefonía es la primera causa de reclamaciones en la OMIC Oliva en 2016
Ondanaranjacope | 14 Jul 2017
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Oliva ha atendido durante el año pasado un total de 879 consultas y 248 reclamaciones, y ha tramitado 5 denuncias, según la Memoria de Actividades correspondiente al 2016 presentada por la OMIC
En cuanto a las consultas presentadas, destacan las referentes a la telefonía (191), la electricidad (113), la vivienda (66), el gas (58) y las empresas de banca o financieras (54). En el caso de las reclamaciones, la gran mayoría también han estado relacionadas con las compañías telefónicas (103) y las eléctricas (23). Las 5 denuncias tramitadas se han enviado al Servicio Territorial de Comercio y Consumo y hacían referencia a electricidad, electrodomésticos, otros bienes y hostelería.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo responsable también del OMIC, Pepe Salazar, se ha mostrado muy satisfecho con estos datos `pues demuestran que nuestra oficina de información al consumidor funciona, que los ciudadanos de Oliva confían en su administración para asesorarse antes de presentar una reclamación o denuncia delante de una empresa si consideran que sus derechos como consumidores han sido vulnerados. Por eso animo a todas las personas a visitarnos si tienen cualquier duda sobre si el producto o servicio que han adquirido cumple con las expectativas previas.
Hay que recordar que el OMIC también ofrece la posibilidad de realizar consultas, quejas o reclamaciones vía telefónica o electrónica aunque en el 2016 la gran mayoría de las consultas y reclamaciones realizadas se hicieron de manera presencial.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva