
La tala de unos árboles enfrenta a Ródenas contra su Gobierno en Gandia
Ondanaranjacope | 21 Nov 2016
El concejal de Territorio no aprueba la tala de árboles en el futuro campo de rugby homologado junto al podeportivo municipal. Dos meses de enfrentamientos y la intercesión de altos cargos. El edil ecologista se niega en redondo.
Es David contra Goliat. La ideología contra el progreso. La sensibilidad por la naturaleza frente al dinero. Así llevan dos meses. El concejal de Gestión del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, se ha enfrentado a sus propios compañeros de andadura, tanto Més Gandia como PSOE, para evitar a toda costa que se talen una docena de árboles ubicados en un lateral del futuro campo de rugby homolgado junto al Polideportivo Municipal de Gandia.
Se trata de unos trabajos cuya inversión es de medio millón de euros y que se están realizando para el futuro campo de rugby homologado en la zona del polideportivo municipal. Ello conllevaría la tala de unas melias a lo que Ródenas se ha negado en rotundo. Así llevan dos meses las obras paralizadas dado que éste señala que busquen otra solución menos agresiva con el medio ambiente. Hasta el director general de Deportes, el gandiense Josep Miquel Moya ha tenido que intervenir, sin éxito, para disuadir a Ródenas de su posicionamiento.
En la imagen, el campo de rugby de la playa de Gandia donde sí persiste arboleda en sus alrededores.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva