
La Semana Santa de Gandia retoma un año más el Ciclo de Reflexiones en Cuaresma
Miguel Pérez | 13 Feb 2024
La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha organizado un nuevo ciclo de Reflexiones en Cuaresma con el que preparar durante el periodo de cuaresma la llegada de los días que rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Las tres sesiones son abiertas al público sean o no cofrades y comenzarán a las 20:30 horas.
Al igual que en otros años se trata de un ciclo de tres conferencias en distintas iglesias de la ciudad de Gandia con el objetivo de acercar a los cofrades y feligresía de toda Gandia.
Este ciclo de 2024 contará con los ponentes Ignasi Llópez, párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Turís; Exmo. y Rvdo. Sr. Javier Salinas, Obispo emérito auxiliar de Valencia; y el Ilmo. Sr. Francisco Revert,
Vicario Episcopal de la Vicaria VIII.
La primera conferencia se realizará en la Iglesia de San José y versará sobre "La Piedad Popular: Espacio de encuentro con Jesucristo" estando a cargo de Ignasi Llópez.
La segunda conferencia tendrá lugar en la Insigne Colegiata de Gandia y versará sobre "Las Cofradías: Amad a la Iglesia. Sed un verdadero pulmón de fe y vida cristina" que estará a cargo del Exmo. y Rvdo. Sr. Javier Salinas.
La tercera conferencia tendrá lugar en la Iglesia de Cristo Rey y tendrá como temática "La Semana Santa: Un momento importante de evangelización, siendo su ponente el Ilmo. Sr. Francisco Revert.
Las tres sesiones son abiertas al público sean o no cofrades y comenzarán a las 20:30 horas.
TAGS: #gandia #semana #santa #semana santa #conferencias #ciclo #cuaresma #junta #mayor #hermandades #religion #reflexiones
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva