La rehabilitación de las Casas de los ferroviarios supera el 30% de ejecución
Carmen Berzosa | 12 Jan 2026
Aprobada la primera cuota de urbanización del proyecto que dignifica el barrio de Corea y pone en valor un conjunto patrimonial protegido El pago de las cuotas se efectuará en tres fases: 30%, 70% y 100% de ejecución
Las coportavoces del Gobierno Local, Alícia Izquierdo y Balbina Sendra, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar de los principales acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.
En primer lugar, Alícia Izquierdo ha anunciado que ésta ha sido su última rueda de prensa como portavoz del Gobierno Local, puesto que a partir del próximo lunes Esther Sapena asumirá el lugar de portavoz del gobierno junto con Balbina Sendra.
En cuanto a los acuerdos adoptados, se ha aprobado el pago de la primera cuota de urbanización del proyecto de reparcelación del Programa de Actuación Aislada de las Casas de los Ferroviarios. Este pago corresponde al 30% del total del proyecto, una vez ejecutado este porcentaje de las obras y con la correspondiente certificación favorable de los técnicos municipales. Las siguientes cuotas se realizarán cuando se logre el 70% y el 100% de la ejecución de las actuaciones.
Izquierdo ha destacado “el buen ritmo de avance del proyecto, así como la mejora notable en la calidad material, visual y estética de este conjunto de viviendas, protegidos dentro del Catálogo de Bienes y Espacios Patrimoniales de la ciudad”. Así mismo, ha subrayado la dignificación que esta actuación está suponiendo para el barrio de Corea.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la resolución de la Dirección General de Centros Docentes, mediante la cual se ha concedido en el Ayuntamiento de Gandia una subvención de 3.680 euros destinada a la formación de personas adultas.
Por su parte, Balbina Sendra ha informado de la ratificación, por parte de la Junta de Gobierno, de la adhesión de Gandia al Club de Producto Saborea España, con el objetivo de promocionar la gastronomía local tanto a nivel nacional como internacional. “Esta adhesión permitirá una mayor presencia de la ciudad en acontecimientos gastronómicos destacados, como por ejemplo Madrid Fusión”.
Lo más visto
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Lo último en Actualidad
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
El PP denuncia la pérdida del Intercity Gandia-Madrid
La formación pide fijar un calendario para restablecer el servicio
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
