La Policía Local de Tavernes ya dispone de dos nuevos vehículos de renting
Ondanaranjacope | 18 Oct 2016
La Policía Local dispone de dos nuevos vehículos, que sustituyen a los dos anteriores que tenían averías continuadas, aunque se prorrogó dos meses el renting por problemas a la hora de entregar los vehículos en época estival
La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ya tiene los dos nuevos coches de renting. En esta licitación se ha mejorado el pliego de condiciones buscando más eficiencia en los vehículos. Además, ha permitido que se presentaran más licitadores y conseguir así un mejor precio mensual del renting. Si bien antes se pagaba borde 1.600 euros por vehículo, con esta nueva contratación se pagan poco más de 900. Por tanto, el Ayuntamiento se ahorra borde 1.400 euros al mes por los dos vehículos.
Sin embargo, las directrices de servicio en la Policía Local continúan siendo las de proximidad al ciudadano. Se trata de hacer menos uso del vehículo para patrullar y hacer patrullas a pie, además de establecer puntos fijos. Esta forma preventiva es la más eficiente, a la vez que acerca la Policía al ciudadano y permite establecer servicios preventivos de conflictos en zonas más concretas. Todo esto sin descuidar el servicio preventivo en todo el casco urbano, playa y zona rural de Tavernes de la Valldigna.
Con esta renovación del parque móvil policial, el colectivo dispondrá de tres vehículos rotulados, además de la furgoneta cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, dos vehículos no rotulados y dos motos scooter, que está previsto cambiar próximamente.
Los nuevos vehículos responden a las necesidades de la orografía del municipio y las funciones policiales, tratándose de vehículos tipo todo camino, de 1600 cc de cilindrada y 130 cv. de potencia, con un consumo eficiente. Están rotulados según la normativa policial y disponen de equipamiento suficiente para facilitar las tareas a los policías de servicio.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
