
La Policía Local de Gandia incrementa su presencia en redes sociales
Miguel Pérez | 04 Apr 2022
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en Gandia, Nacho Arnau Lorente, acompañado por el Comisario Principal jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que el cuerpo policial incrementará su apuesta por las redes sociales.
“Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación y desde el departamento se ha decidido utilizar estas redes sociales no solo para informar sino también para concienciar y comunicar sobre aspectos que sean del necesario conocimiento de la población siempre desde una visión divulgativa y preventiva” ha afirmado Arnau Lorente.
“Queremos que estos canales también sirvan para ayudar a todas aquellas personas que nos visitan y que tengan conocimiento del día a día del funcionamiento e nuestra ciudad” finalizó el regidor. A día de hoy, la Policía Local de Gandia cuenta con cerca de 6.500 seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Telegram.
Por su parte, el Comisario Principal incidía en la necesidad de dar visibilidad a los servicios que presta la Policía Local al tiempo que se aumenta la participación de la ciudadanía en el entorno virtual.
Para destacar este cambio, Martínez Espasa ha informado del cambio en la imagen gráfica de la Policía Local con el fin que los mensajes lanzados sean fácilmente reconocibles en el mundo digital. “Utilizaremos la almohadilla, el ''coixinet'' o también llamado ''hashtag'' ‘#’ y los colores azul y amarillo para conseguir este objetivo que se enmarcará bajo el paraguas de la frase ‘La Gandia que volem’” añadiendo que ''nuestra intención es trabajar en proximidad y prevención y creemos que estos cambios resumen el trabajo a futuro que realizará la Policía Local de Gandia”.
En cuanto a las redes, Instagram trabajará en normativa, consejos y avisos aunque la previsión es que las publicaciones también recojan otros temas de interés.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva