La playa de Gandia cortada al tráfico este sábado por la ICAN 2021
Ondanaranjacope | 13 Oct 2021
Con motivo del 8 Triatlón Full, Half & Short ICAN Gandia la carretera Nazaret-Oliva desde la playa de Gandia hasta Xeresa, Xeraco, Tavernes y Cullera permanecerá cerrada al tráfico desde las 8 ocho de la mañana. En el caso del casco urbano de la playa, también afecta a las calles del final de la playa como La Rioja, avenida del Nord, Ribera Baixa y alrededores.
La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, acompañada de Arturo Navarro, representando de ICAN y de Vanesa Huesa, presidenta de la Federación Valenciana de Triatlón, han presentado la octava edición de la ''Full, Half & Short ICAN Gandia'', que tendrá lugar este sábado, 16 de octubre, en la playa de Gandia. Se trata de una de las pruebas más importantes en el calendario deportivo de la ciudad, además del único triatlón de larga distancia valenciano y Campeonato Autonómico.
Los triatletas participantes en esta distancia tendrán que recorrer 3,8 Km natación; 173 Km ciclismo, y 42 km carrera a pie. Como cambio destacable de esta edición, y reivindicado por los participantes, el circuito de ciclismo se ha reducido a 4 vueltas en un circuito cerrado.
Aproximadamente 177 personas participarán en la prueba más importante del triatlón; cerca de 645 triatletas participarán en la distancia Half (1,9 Km natación, 87 Km ciclismo, 21 km carrera a pie); y 400 más en la distancia Short (1,5 Km natación, 43 Km ciclismo, 10 km carrera a pie).
En total, más de un millar de personas recorrerán las calles de la playa de Gandia y disfrutarán de esta prueba emblemática.
Consulta aquí las calles afectadas por la prueba deportiva (pincha en el enlace)
Lydia Morant Varó ha recordado que ''el núcleo central del acontecimiento se concentra en el plaza del Puerto, donde desde el viernes, con la entrega de dorsales y feria del corredor, se respirará Triatlón. Por eso hay que destacar también la importancia desde el punto de vista turístico que durante 3 días muchísimas personas acudan en nuestra ciudad''.
La natación se desarrolla en las aguas del puerto, el sector de ciclismo recorrerá el Paseo Marítimo Neptuno y la carretera Nazaret-Oliva, y la carrera a pie discurrirá por la fachada marítima.
La prueba cuenta con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Autoridad Portuaria, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, RCNG, Voluntariado, Guardia Civil y GEAS.
La salida está prevista a las 8 horas y se espera la llegada del último corredor antes de las 00 horas del mismo día. Los trofeos se entregarán el domingo.
Arturo Navarro ha destacado que ''la participación es ligeramente más alta que la de 2019, lo cual es una muy buena noticia y un índice de vuelta a la normalidad'' mientras que Vanesa Huesa ha agradecido que
''la colaboración de todos los ayuntamientos de los diferentes municipios por los cuales discurre la larga distancia: Cullera, Tavernes, Xeresa, Xeraco y Gandia... Desde la Federación queremos promocionar también la vertiente turística-deportiva con más presencia del triatlón''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
