La Plaça del Llibre a Gandia reúne a 3.000 asistentes y cerca de un millar de títulos vendidos
Miguel Pérez | 24 May 2022
La segunda edición de la Plaça del Llibre consiguió reunir alrededor de 3.000 asistentes. Así mismo, a lo largo del pasado fin de semana, se llevaron a cabo más de 40 actividades sobre literatura y se pusieron a la venta 1.600 títulos diferentes. El alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto; la edila presidenta del IMAB, Liduvina Gil; y el vicealcalde, Josep Alandete, entre otros miembros de la corporación municipal, visitaron la plaza Rey Jaime I de Gandia, lugar que acogió este encuentro literario.
Según ha indicado Gil, "la Plaza del Libro es un acontecimiento muy importante, puesto que da a conocer las novedades literarias, pero sobre todo, ayuda en la promoción y en el fomento de la lectura para los más pequeños". En esta línea, los datos registrados del pasado fin de semana señalan que se ha obtenido este objetivo por el hecho de que la literatura infantil y juvenil ha sido la materia más exitosa; por otro lado, el género del ensayo ha sido el segundo más vendido.
Han sido diversas las entidades colaboradoras del mundo literario y 18 las editoriales participantes en el programa. Entre los títulos más vendidos, los cuales han llegado casi al millar, se encuentran: "Susi, la reina de les abelles" de Rosa M. Fernández y Mireia Banyuls (Edicions 96); "Coques valencianes" de Chelo Peiró (Editorial Tívoli); y "La llegenda de Bernat, el pirata malfadat" de Santiago Díaz i Cano (Andana Editorial).
"Toda esta celebración reafirma a Gandia como capital del libro y de la literatura en la Comunidad Valenciana", ha destacado Gil. Además de reunir presentaciones, tertulias literarias, firmas y espectáculos infantiles como cuentacuentos; Gandia contó también con la vista de la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit Iranzo.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
