
La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València da la bienvenida al nuevo curso en Gandia
Miguel Pérez | 24 Oct 2023
La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, bajo la dirección de Hilari Garcia, celebra este jueves, 26 de octubre (19 horas) el Concierto de Apertura del Curso Académico 2023-2024 en el Teatro Serrano de Gandia. La entrada será libre
Este jueves, 26 de octubre, a las siete de la tarde en el Serrano de Gandia, la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (OFUV) vuelve a Gandia para abrir el curso 2023/2024 y, lo hace, de nuevo, bajo la batuta de Hilari Garcia quien regresa al frente de la OFUV.
Tal y como explica el director, la orquesta presenta un programa breve pero de gran calidad artística donde se interpretarán dos obras del periodo romántico. En primer lugar se interpretará El carnaval romano, de Hector Berlioz, mientras que, en segundo lugar sonará la Sinfonía número 3 fa mayor de Johannes Brahms. Una pieza, esta última considerada por Hilari Garcia, como la obra más interesante de Brahms “una pequeña joya”.
La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (OFUV) fue creada por Cristóbal Soler en 1995 para dar respuesta y cohesión a las diversas ofertas de agrupaciones instrumentales formadas por estudiantes. Tiene una plantilla de 80 jóvenes músicos, mayoritariamente universitarios, la edad mediana de los cuales es de 20 años. Su finalidad es proporcionarlos una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado. Después de la marcha de Cristóbal Soler, sus directores titulares han sido Beatriz Fernández Aucejo y Hilari Garcia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva