La olivense Mavi Mestre es investida primera mujer Rectora en 519 años
Ondanaranjacope | 08 May 2018
El presidente de la Diputación felicita a la nueva rectora tras su histórica toma de posesión, que la convierte en la primera mujer que accede al Rectorado de la UV en sus más de 500 años de historia. La corporación, pionera en políticas de Igualdad, celebra la llegada de Mestre al Rectorado y la ''ruptura de otro techo de crista''.
El presidente de la Diputacióm, Jorge Rodríguez, ha acudido este martes a la sede central de la Universitat de València, en la calle La Nau, para felicitar a la nueva rectora, la olivense Mavi Mestre (Oliva, 1956), que se convierte así en la primera mujer que accede al rectorado de la UV en los más de 500 años de historia de la institución. En opinión de Rodríguez, ''la investidura de Mavi Mestre como rectora de la Universitat es un paso más hacia la Igualdad efectiva''.
El presidente ha querido compartir con la rectora de la Universitat ''este día tan importante e histórico en el que la sociedad valenciana, en este caso la universidad, rompe otro techo de cristal en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres''. Rodríguez ha destacado de Mavi Mestre su capacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos, ''principios que compartimos y tratamos de aplicar cada día en la gestión de la Diputación de València''.
Precisamente las políticas de Igualdad se han convertido en la presente legislatura en piedra angular en la Diputación, que en estos tres años ha dado vida al primer departamento de Igualdad en sus más de 200 años de historia; ha creado la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género; ha dotado a los ayuntamientos de herramientas y partidas económicas para desarrollar sus propios planes de igualdad; y ha consolidado el Feminario como espacio de reflexión sobre los retos actuales de las mujeres, entre otras iniciativas.
La Diputación de València mantiene una estrecha colaboración con la Universitat en materia formativa, con un objetivo común que es la transmisión de conocimiento en las comarcas valencianas y la vertebración del territorio a través de la educación y un continuo aprendizaje a lo largo de la vida. En esta línea, ambas instituciones colaboran en programas de formación para personas mayores de 30 años y organizan conferencias y debates sobre distintos temas de actualidad en municipios de la provincia.
Fotos: Raquel Abulaila/Diputació de València
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
