
La oficina de la Seguridad Social en Gandia da cita con 23 días de retraso
Ondanaranjacope | 04 Mar 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la CSIF, urge a reforzar la oficina de la Seguridad Social en Gandia y advierte del retraso de 23 días en la atención con cita previa. El sindicato explica que atiende la comarca de la Safor y que a diario realiza trámites para más de un centenar de personas
Foto: Google Maps
El sindicato CSIF urge al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que refuerce con más personal el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Gandia. La central sindical recalca que la actual plantilla, compuesta por una docena de trabajadores, resulta insuficiente, y advierte de que la cita previa se da ya para dentro de 23 días.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la plantilla de que dispone este CAISS de ámbito comarcal no puede tramitar con la agilidad requerida las necesidades de un área que abarca 150.000 personas. A la escasez de efectivos se suma la falta de cobertura de bajas, lo que reduce la plantilla real.
El sindicato señala que el CAISS de Gandia atiende a diario a más de un centenar de personas, cifra que alcanza los 130 las jornadas en las que también realiza esa atención en horario de tarde. CSIF señala la necesidad de este servicio para llevar a cabo gestiones como pensiones, diferentes prestaciones, tarjeta sanitaria, nacimiento y cuidado del menor o ayudas en caso de violencia contra la mujer u orfandad en este caso, entre otras.
La central sindical lamenta que el acceso a estos trámites para la ciudadanía se dilate debido a la falta de personal para atenderlos en la oficina de Gandia, a la vez que advierte de la saturación y sobrecarga que sufre la actual plantilla. Por esos motivos urge al Ministerio a que refuerce la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva