La música tradicional valenciana cierra el ciclo de `Música a la Mar´
Ondanaranjacope | 15 Aug 2017
La Colla Sarabanda, los grupos de danzas de Daimús, y Raval i Vila d´Oliva cierran el ciclo de conciertos de verano con un espectáculo multidisciplinario que combinará música, canto y bailes populares.
Música de dolçaina i tabal, canto de estilo y danza tradicional integran un espectáculo de raíz valenciana que llega precedido por los seis conciertos que han marcado el ritmo de la playa de Oliva, desde el pasado 28 de julio. El regidor de Cultura y Música, Enric Escrivà, se ha mostrado satisfecho por la acogida que ha tenido la programación entre el público local y el turista, y ha animado a todos a ``tomar parte del cierre del ciclo para disfrutar de una buena muestra de nuestra cultura popular.´´
El concierto, que forma parte de la campaña de intercambios musicales del área de Cultura de la Diputación de Valencia, tendrá como protagonistas a las nuevas incorporaciones del ciclo `Música a la Mar´: la Colla de dolçainers i tabaleters Sarabanda, el Grup de dases Rabal i Vila d´Oliva y el Grup de danses de Daimús. Las tres formaciones abrirán este encuentro de música tradicional que amenizará la calle de la Mar Mediterránea a partir de las 21.00h. Previamente se hará un pasacalle festivo por las calles próximas que anunciará la celebración del concierto.
Paco Pérez, presidente de la Colla Sarabanda, ha explicado que el concierto de conclusión del ciclo mezclará diferentes disciplinas del folclore valenciano, y lo ha definido como un espectáculo dinámico que quiere hacer hincapié en nuestra cultura.
``Se trata de un buen final para la segunda edición del ciclo y una gran manera de contribuir al fomento y la difusión de nuestras señales de identidad entre el turismo de Oliva y sus vecinos´´, ha añadido el regidor de Cultura. Escrivà, además, ha recordado el carácter gratuito y familiar del concierto, y ha remarcado ``el talante local del ciclo `Música a la Mar´, que a lo largo del verano ha dejado bien patentiza la diversidad musical de Oliva y su vitalidad cultural´´.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
