
La mejora del polígono Alcodar tiene más de 900.000 euros de presupuesto
Ondanaranjacope | 27 Aug 2017
12 empresas optan a ejecutar la mejora del polígono Alcodar de Gandia, financiada por el AYuntamiento y por IVACE.
Un total de 12 empresas optan para ejecutar la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios al polígono Alcodar de Gandia, después de que el Ayuntamiento licitara el proyecto del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE), dependiente de la Generalitat Valenciana, por 913.000 euros. Este programa está financiado al 70% por el IVACE y al 30% por el Ayuntamiento de Gandia.
El proyecto consiste en mejorar los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici; la mejora de la señalización y zonas verdes, y la creación de una página web. Además, se aprovechará per a adecuar la entrada a la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada, y la incorporación de una barrera central para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes.
El coordinador general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha explicado que esta es la principal apuesta en materia urbanística sobre los polígonos de Gandia en décadas, ja que nunca se había producido una inversión tan importante. Esta actuación supondrá la revitalización del polígono Alcodar, el cual es el más antiguo de La Safor, el más grande y el que más empresas aglutina.A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de la Ciudad Ducal escogerá qué empresa se encarga del proyecto. Según lo previsto, las obras podrían estar finalizadas a principios de 2018.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva