
La Junta Electoral da la razón al PP de Gandia y ordena retirar la campaña del PSOE 'Hem fet/Estem fent'
Miguel Pérez | 02 May 2023
Los socialistas tienen 24 horas para retirarlo y cesar en el reparto del díptico por infringir la ley electoral.
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Gandia ha dado a conocer la resolución tras la denuncia presentada el Partido Popular contra un díptico distribuido por el PSOE en Gandia en el que hacen propaganda de de los logros a modo medida electoral. El panfleto, en el que los socialistas publicitan la cara de Prieto bajo el eslogan ''Hem fet'' y ''Estem fent'', debe ser retirado de inmediato por incumplir la ley electoral.
Los tres jueces de Gandia que integran la JEZ tras examinar las alegaciones presentadas por el PP constatan ''la manifiesta infracción'' de la Ley Orgánica del Régimen General y por tanto han acordado ''requerir al PSOE que proceda al inmediato cese del reparto del tríptico y retirada de los mismos, debiendo informar y acreditar en 24 horas que se ha dado cumplimiento a lo acordado''.
Para el PP esta resolución judicial ''viene a demostrar, una vez más, que Prieto y los socialistas no respetan las normas del juego democrático”, ha afirmado Guillermo Barber Fuster, portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular. El portavoz popular ha explicado que “el PSOE hace trampas, es así de sencillo” y ha recordado que “vamos a seguir denunciando las muchas tropelías que hacen, ya que llevan 36 años gobernando y por eso creen que pueden actuar con impunidad”.
Barber ha resaltado que, en el díptico denunciado “el PSPV está promocionando proyectos que está haciendo con el remanente municipal, en una clara muestra de que hacen propio lo que es de todos, algo a lo que nos tienen demasiado acostumbrados los socialistas de Gandia y Prieto”.
“Gandia está cansada de que los socialistas crean que pueden hacer lo que quieran, saltándose cualquier normativa. La JEZ nos ha dado la razón porque Prieto y el PSPV vive amparándose en la treta, buscando hacer la trampa siempre para intentar conseguir beneficio propio, nunca de los gandienses”, ha aseverado Barber, que ha concluido que “Gandia necesita un gobierno y un cambio de gobierno y alcalde urgente, y lo tendrá dentro de menos un mes”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva