La IV edición del Basket Summer Gandia este fin de semana con 80 equipos
Ondanaranjacope | 22 Jun 2021
La concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, acompañada de la presidenta del Units pel Bàsquet Gandia, Mónica Nogueroles Juan, y el representante de la empresa Quality Life Sport, Nacho Macipe, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la IV edición del Basket Summer Gandia, un torneo impulsado y organizado por estas dos entidades en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de junio en las instalaciones deportivas de la ciudad y también de otros municipios como Tavernes, Xeraco y Oliva.
En cuanto a las características del evento, contará con la participación de unos 80 equipos en categorías masculinas y femeninas (desde benjamín hasta sénior), de los cuales 60 procedentes de distintos puntos de la geografía española (Madrid, Andalucía, País Vasco o Cataluña) y el resto de municipios próximos a Gandia (Tavernes, València, Xeraco, Cullera, Oliva, Dénia y Xàbia) que se darán cita esta fiesta del baloncesto.
''Supondrá un impacto económico muy importante para la hostelería y el sector hotelero de la ciudad, ya que unos 600 deportistas acompañados por familiares y equipos técnicos se alojarán en la playa de Gandia durante dos noches generando unas 3.000 pernoctaciones", destacaba Lydia Morant, quien ha explicado que este año el torneo se ha trasladado a junio debido a la pandemia, por lo que ha agradecido a la empresa organizadora y el club gandiense "la labor, el esfuerzo y la sinergia de seguir apostando por Gandia y de posicionarla como un referente a nivel nacional en el ámbito del deporte y del baloncesto en particular".
En alusión a los espacios que acogerán la competición, Morant Varó ha especificado que, debido a la envergadura del evento, se desarrollará tanto en las instalaciones deportivas municipales, en el pabellón del Raval-Benipeixcar y pistas exteriores de Gandia, como instalaciones del municipios cercanos como Tavernes, Xeraco y Oliva, que han colaborado a través de los correspondientes consistorios.
En su turno, Macipe ha puesto en valor la expectación que ha generado el torneo, por lo que "hay equipos que este año no han podido viajar por la pandemia pero que ya han pedido la preinscripción para la edición del 2022". Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Gandia y el club local la apuesta por el deporte de formación y expuso que se trata de un certamen muy dinámico al que se disputarán 108 partidos durante el fin de semana.
Por otra parte, el representante de Quality Life Sport enfatizaba que este contexto de pandemia "contamos con un evento seguro y con unos protocolos para que todos los participantes estén cómodos y puedan practicar tanto el turismo como el deporte con total seguridad". Para finalizar, Macipe ha querido dar la bienvenida a esta competición en ''El Basket es Vida'', una fundación solidaria que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil.
Por último, Mónica Nogueroles ha puesto en valor la confianza y la ayuda que facilita Quality Life Sport al club gandiense año tras año.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
