La Iglesia del Palacio Ducal de Gandia reabre sus puertas para acoger la Solemnidad de la Virgen de la Soledad
Miguel Pérez | 31 Jan 2024
El próximo sábado, 10 de febrero, la Hermandad de la Virgen de la Soledad, celebrará la fiesta más importante de las que celebra y que da el pistoletazo de salida al tiempo de Cuaresma.
Desde que la iglesia del Palacio Ducal cerrase sus puertas el pasado mes de abril, no ha sido posible que la hermandad celebrase ningún acto en ella, sin embargo, el sábado 10 de febrero a las ocho de la tarde la celebración de la Solemnidad de la Virgen de la Soledad tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sede canónica de la hermandad. Finalizada la celebración la iglesia volverá a cerrar sus puertas.
La hermandad invita a acudir a todas las personas que lo deseen, cofrades o no cofrades, ya que es una de las pocas ocasiones en que se podrá visitar a la Virgen, hasta que en Semana Santa sea expuesta la imagen de la Virgen en el Patio de Armas del Palacio.
La celebración comenzará a las 20 horas con una eucaristía y continuará con el rito de admisión de los nuevos cofrades y presentación de los niños a la Virgen, finalizando con la procesión claustral de la imagen de la Soledad.
Como año excepcional y dada la situación tan complicada en la que no se ha podido contemplar la imagen de la Virgen de la Soledad desde hace casi un año, la junta rectora de la Hermandad ha decidido que al finalizar el acto, todas aquellas personas que lo deseen, podrán acercarse hasta los pies de la Virgen y besar su manto.
TAGS: #gandia #semana santa #hermandad #soledad #virgen #iglesia #palacio #ducal
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
